Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos, nuevo líder del Clausura

 A falta de dos fechas para que cierre la clasificatoria, cuatro equipos mantienen posibilidades de pelear la corona absoluta del fútbol cubano

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La tabla de posiciones del Torneo Clausura de la 107ma Liga Nacional de Fútbol está teniendo más cambios que una top model durante un desfile de lujo. Semana tras semana el líder cambia y ahora, con ocho fechas completas, es Cienfuegos el plantel que se ha ganado estar en la cima, como mínimo, hasta el miércoles 31 de mayo, día en que se disputará la novena vuelta.

Los Marineros asaltaron la cima luego de vencer a domicilio a Santiago de Cuba en la siempre difícil plaza que es el estadio Antonio Maceo de la Ciudad Héroe. Orlando Delgado al minuto 6 y Dorgy Rajadel al 42, de penal, fueron los goleadores de la pasada tarde sabatina y así permitieron que los sureños llegaran a 15 unidades que resultaron momentáneamente inalcanzables para sus rivales.

Mientras los de la Perla del Sur escalaban al primer lugar, las Panteras holguineras, hasta entonces número uno de la clasificación, fueron dominadas por los muchachos de Guantánamo, quienes de visita en el Luis Pérez Lozano les endosaron una «manito» que les hizo perder su puesto privilegiado y caer hasta la tercera casilla.

Isael Vega abrió el marcador al 25 y luego se le sumaron con sendos dobletes Alexei «El loco» Zuaznábar (33, 36) y Samuelvis López (77, 81), para que de esta forma los del Guaso escalaran al segundo escaño.

Por último, La Habana se mantuvo en la zona de avanzada al superar por goleada de 5-2 a Matanzas en La Polar. Hair Zayas (13), Alnardy Ramírez (33), Oswal Hernández (34), José Pérez (45+1) y Ewart del Pratt (90+4) celebraron por los capitalinos, mientras que  Kelvin Castellanos (39) y Carlos Amores (55) hicieron los tantos que salvaron el honor de los de la Atenas de Cuba.

Tras estos resultados, ahora solo cienfuegueros, guantanameros, holguineros y habaneros tienen posibilidades de pelear por el título, mientras que indómitos y matanceros se despidieron ya de la carrera por el título absoluto del balompié nacional.

Para la penúltima jornada, Diablos Rojos y Leones chocarán en casa de los primeros; Matanzas recibirá a Holguín en los terrenos de la EIDE provincial; a la vez que la cancha 13 Norte del Guaso será testigo del duelo entre Titanes y Marineros.  

Tabla de posiciones: 1. Cienfuegos (15), 2. Guantánamo (14), 3. Holguín (13), 4. La Habana (13), 5. Santiago de Cuba (6) y 6. Matanzas (6).

Goleadores: Cristian Valiente (HOL) y Alexei Zuaznábar (GTM) (9), Samuelvis López (GTM, 8) y Oswal Hernández (HAB) (8) y Carlos Amores (MTZ; 7).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.