Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada de cintura ancha

Cuando concluyan las 15 subseries habrá que reprogramar unos cuantos duelos, lo que augura retrasos en el arranque de la postemporada

Autor:

Norland Rosendo

Mientras la lluvia se empecina en seguir suspendiendo partidos, la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol conserva tensiones en la cima y el ecuador, los dos puntos más codiciados cuando se juega el último tercio del calendario.

El mal tiempo de los últimos días en el oriente del país ha obligado a cancelar más choques, que seguramente van a ser necesarios para definir clasificados o el orden de estos al entablar los pareos de cuartos de final.

Cuando concluyan las 15 subseries habrá que reprogramar unos cuantos duelos, lo que augura retrasos en el arranque de la postemporada, prevista para después del regreso del equipo Cuba de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mientras, los resultados sabatinos dejaron más presión en el ordenamiento con los triunfos de Industriales y Villa Clara, ambos dejaron al campo a Cienfuegos y Mayabeque, respectivamente, en horario de la mañana.

Los bateadores de Industriales estuvieron controlados durante ocho innings por el pícher cienfueguero Islay Sotolongo, uno de los mejores abridores de la temporada, pero lograron empatar el juego a dos carreras en el noveno y rematar en el siguiente tramo.

La victoria por 3-2 se consumó con buenos relevos de Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, quienes resolvieron una entrada cada uno a ritmo de ponches.

Los Leopardos de Villa Clara extendieron a siete la racha perdedora del equipo de Mayabeque al dejarlo al campo (2-1) cuando combinaron boleto y par de imparables, el decisivo un tubey del torpedero Cristian Rodríguez.

En sus predios del Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron a La Isla con marcador de 6-2. La victoria tuvo como protagonistas al abridor Osvaldo Acuña (7.0 IP, 2CL, 3H, 4K y 1BB) y a los bateadores Yoelquis Guibert (de 4-2, 3CI) y Francisco Martínez (HR y 2CI).

En Bayamo, los Alazanes de Granma vinieron de abajo para imponerse a Artemisa por 4-3 y mantienen sus opciones de incluirse en el grupo de los mejores ocho. La cartelera sabatina se completó con el triunfo de Sancti Spíritus sobre Holguín con pizarra de 5-4. 

El partido entre Camagüey y Ciego de Ávila fue sellado por lluvia en el tercer inning con ventaja de los Tigres por 2-0 y se suspendieron los choques Guantánamo-Matanzas y Pinar del Río-Las Tunas, debido a que las condiciones meteorológicas no permitieron acondicionar los terrenos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.