Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer grupo de atletas cubanos viajará hoy a San Salvador

Cuba estará presente con poco más de 500 deportistas en 365 pruebas de las convocadas en los Juegos previstos hasta el 8 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

El primer grupo que representará a Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe partirá este lunes rumbo a El Salvador.

Representantes del tenis de mesa, voleibol de playa, boxeo y gimnasia artística partirán esta noche desde el aeropuerto internacional José Martí para contribuir al propósito de la nación antillana de agenciarse entre 70 y 80 títulos en la cita regional.

Tenimesistas, playeros, gimnastas y pugilistas serán de los primeros en competir en los Juegos, cuya inauguración oficial acontecerá el día 23 en el estadio Jorge González.

Cuba estará presente con poco más de 500 deportistas en 365 pruebas de las convocadas en los Juegos previstos hasta el 8 de julio, y que tiene en República Dominicana su subsede.

Según detalla la agencia cubana de noticias, la delegación sufrió varios cambios a tono con los reajustes del calendario anunciados por los organizadores de la lid.

Entre las cancelaciones más notables, por no contar con el mínimo de cinco naciones inscritas, sobresale la del polo acuático para damas, una clara opción de medallas para el país caribeño.

Además, las pruebas del canotaje C-1 y C-2 femenino en las cuales la estelar Yarisleidis Cirilo era amplia favorita al título; y debido a su eliminación ya no podrá competir, pero acudirá en calidad de invitada.

Aun así, en la delegación descuellan campeones olímpicos y mundiales, como los abanderados Julio César La Cruz (boxeo) e Idalys Ortiz (judo), multimedallistas en justas bajo los cinco aros y del orbe.

Poco más de un centenar de atletas cubanos repiten en este tipo de eventos, en el que México constituye el rival histórico de la Isla y monarca de la edición de Barranquilla 2018.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.