Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran la Villa Panamericana de Santiago 2023

Una vez terminados los Juegos Panamericanos, los departamentos serán destinados a familias vulnerables

Autor:

Yurisander Guevara

El presidente de Chile, Gabriel Boric, inauguró este jueves la Villa Panamericana, un parque que albergará a los miles de deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

La obra, que se construyó en 21 meses, tiene una superficie de 6,4 hectáreas y cuenta con 17 torres de departamentos, un paseo con áreas verdes y equipamiento deportivo, locales comerciales y juegos infantiles. Una vez terminados los Juegos Panamericanos, los departamentos serán destinados a familias vulnerables.

Villa Panamericana. Foto: Emol

Boric destacó el legado que deja esta fiesta y la unidad latinoamericana que representa. «Estamos inaugurando una obra que deja legado. Quiero felicitar por las obras que hicieron en tiempo récord. Esta fiesta nos habla de unidad latinoamericana. Habrá deportistas de todos los países juntos, diciendo que tenemos muchos motivos para estar hermanados», subrayó el mandatario citado por medios chilenos.

El Presidente chileno también resaltó el impacto positivo que tendrán los Juegos Panamericanos en su país. «La energía de los Panamericanos es contagiosa. Va a inyectar de un optimismo al país que nos hace demasiado bien. Pura alegría lo que hacen los deportistas y están dejando un legado que será de largo aliento», afirmó.

Santiago 2023 será el principal evento deportivo en Chile después del mundial de fútbol de 1962. El corazón de los juegos estará en el Parque Estadio Nacional, de 64 hectáreas, ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde se realizarán las competencias de 31 disciplinas, entre ellas el atletismo de campo y pista, gimnasia, natación, patinaje, baloncesto, esgrima, judo, karate y tenis.

Además, la cita continental contará con otras 11 sedes en la capital y en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.