Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio siglo formando campeones

El próximo 9 de octubre, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo cumplirá 50 años

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El próximo 9 de octubre, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) cumplirá 50 años. Aquel día de 1963 surgió como instituto y décadas más tarde se convertiría en Universidad, un nombre que solo hizo que sus trabajadores tuvieran más razones para contribuir a la formación de sus graduados.

«Ha sido un largo camino con un solo propósito: servir al pueblo», expresó su rector, Doctor Silvano Merced Len, durante el acto central efectuado este miércoles en La Mariposa de la UCCFD para celebrar el medio siglo de este centro, del que han egresado 100 665 alumnos en este lapso, además de 10 672 másters y 428 doctores en Ciencias.

En la gala participaron varios alumnos de la universidad, quienes asistirán como representantes de la delegación deportiva de Cuba a los 19nos. Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre próximos.

«Tenemos el orgullo de contar con varios egresados durante estos 50 años que ostentan títulos de campeones mundiales y olímpicos. Eso se debe a la concepción social del deporte en Cuba», expresó el Rector.

Durante el acto se entregó el sello Aniversario 50 de la Universidad a organismos e instituciones que han sido parte fundamental de su crecimiento y desarrollo, como la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la Escuela Ramal del Inder y el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano.

Presidieron el acto Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector social; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Reinaldo Velázquez Zaldívar, viceministro de Educación Superior; y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

«Deseo reconocer el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que se esmeraron en que esta obra fuera posible y a los que hacen que nos propongamos nuevas metas», continuó. «No tengo dudas de que entre todos podemos cumplir el sueño de una mejor universidad, una que demuestre con hechos que no hay imposibles», dijo Merced Len en las palabras centrales de la celebración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.