Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arruebarrena y Yera dan a Cuba el oro en Copa del Caribe de béisbol

Victoria en el juego final por 3-1 sobre Curazao

Autor:

Norland Rosendo

La quinta Copa del Caribe ya es historia. Ganó Cuba por primera vez, después de par de años quedando en segundo lugar. El juego por el cetro este domingo ante Curazao (3-1) tuvo dos protagonistas: Erisbel Arruebarrena con jonrón decisivo y el pícher Yoanni Yera, cuya apertura de calidad dejó a diez rivales con el bate al hombro.

Los curazoleños tomaron ventaja en el primer inning y no fue hasta el quinto, una vez remplazado el abridor Arlison Rodríguez (4.2 IP, 1CL, 3K y 1BB), que los nuestros negociaron el empate remolcado por Roel Santos con incogible el bosque izquierdo.

En el sexto y peúltimo capítulo (la Copa se jugó a siete entradas) Roberto Baldoquín, de buenas sensaciones en su debut con la selección nacional, ligó doblete y sobrevino el bambinazo del Grillo para subir a la pizarra las dos vueltas que decidieron la suerte del choque.

De controlar la tanda ofensiva de Curazao se encargó el tándem conformado por los matanceros Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10 K) y Renner Rivero (1.0 IP, 1K), ganador y salvador, respectivamente.

Cuba concluyó de manera invicta en el torneo (4-0) y dejó la plata para sus víctimas en el partido final, mientras Puerto Rico se colgó el bronce al doblegar a Islas Vírgenes de Estados Unidos por 5-3.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.