Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlen suma otra victoria para el boxeo

Presentamos algunos de los resultados conseguidos por Cuba durante la jornada sabatina de los Juegos

 

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Arlen López ganó este sábado su primer combate en la división de 80 kilogramos (kg) del boxeo panamericano y se convirtió en otro púgil más que avanza por Cuba en la búsqueda de las tan ansiadas medallas.

López subió al encerado del Centro de Entrenamiento Olímpico y dominó con holgura al ecuatoriano Gustiniano Mina. Sin embargo, los hombres encajaron su primera derrota del torneo, pues en los 51 kg cedió Alejandro Claro ante el estadounidense Roscoe Hill, según el criterio de los jueces.

Son estos algunos de los resultados de los deportes en los que compitió Cuba durante la jornada sabatina de estos 19nos. Juegos Panamericanos, marcada por las bajas temperaturas y una densa niebla que parecía tragarse a esta ciudad.

Pescando en la laguna

Con un bote clasificado a una final, otro en semifinales y un tercero que buscará incluirse en la discusión de medallas mediante el repechaje salió Cuba este sábado de las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz, sede del remo de los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023, y ubicada al sur de esta ciudad, en la región del Biobío, provincia de Concepción.

Yariulvis Cobas y Milena Venegas entraron segundas en su heat eliminatorio del doble par de remos cortos, con un crono de 7:37.71 minutos, el cuarto mejor tiempo entre las que clasificaron directo a la final de este evento.

Entretanto, Reidy Cardona y Carlos Ajete dominaron su heat del doble par de remos cortos al cruzar la meta tras 7:06.75 minutos para incluirse en semifinales, mientras que Luis León y Henry Heredia, terceros en dos remos sin timonel con 7:06.09 minutos, tratarán de entrar en una final mediante el repechaje.

El ojo en la diana

Tras la primera fecha del tiro, el campeón olímpico de Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020, Leuris Pupo, terminó la fase inicial de la pistola de tiro rápido a 25 metros en la cuarta posición con 286 puntos, mientras que el otro cubano que contendió en la lid, Jorge Félix Álvarez, ancló séptimo con 281 unidades. Esta lid finaliza este domingo.

En el día de inicio de este deporte Lisbet Hernández y Adianez Martínez no avanzaron a la final del rifle de aire a diez metros, al ubicarse décima y oncena en la clasificatoria, respectivamente. Algo similar sucedió en esta especialidad con los varones, pues Rainier Quinatilla y Alexander Molerio terminaron en los puestos 14 y 19 entre los 26 tiradores que se presentaron.

Durante el sábado la Mayor de las Antillas incursionó además en pentatlón moderno, clavados, gimnasia, bádminton, raquetbol y voleibol de sala y de playa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.