Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy puede ser un gran día

Con cuatro finales aseguradas, este viernes la delegación cubana vivirá momentos emocionantes, sobre todo, en boxeo y voleibol de playa

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Aunque todavía no se reflejan en el medallero, Cuba dio este jueves importantes pasos en la búsqueda de preseas al asegurar tres finales en el boxeo y la del voleibol de playa para hombres.

Con los pases a la discusión de los cetros en las divisiones de 57 kg, 80 kg y 92 kg, el boxeo consiguió además igual número de boletos olímpicos a París 2024 en este deporte.

En la jornada se agregó una medalla de bronce a nuestro cuadro general, pues Fernando Arzola (+92 kg), cedió en su combate semifinal ante el estadounidense Joshua Edwards.

La otra buena nueva fue el pase a la final de la dupla de voleibol de playa de Jorge Alayo y Noslen Díaz, quienes se medirán ante Brasil esta noche. Entretanto, el baloncesto femenino buscará una segunda victoria que les permita clasificar a semifinales.

Este viernes los cubanos tendrán además acción en el tiro, donde tratarán de avanzar en las modalidades de rifle a tres posiciones para hombres y pistola de aire a diez metros equipo mixto, y continúan compitiendo nuestros pentatlonistas masculinos en los relevos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.