Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alain tropieza en su segundo paso

Desde este lunes, nuestro país tiene representación en otra justa universal en el ajedrez, la que comprende las categorías de edad sub-14 hasta sub-18

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este año va siendo muy provechoso para los jóvenes valores del ajedrez cubano, toda vez que han tenido la posibilidad de intervenir en varios certámenes internacionales de las diferentes categorías inferiores. Incluso, en septiembre pasado, cinco trebejistas participaron en el campeonato mundial juvenil, efectuado en México. Fueron ellos las conocidas Ineymig Hernández (mejor ubicada, con su lugar 12) y Roxángel Obregón, Kemel Gallo, Roberto Alejandro Ramos y Jorge Pérez.

Desde este lunes, nuestro país tiene representación en otra justa universal, la que comprende las categorías de edad sub-14 hasta sub-18. En el municipio italiano de Montesilvano el único exponente de la Mayor de las Antillas es Alain Otero Mariño (2204), pues, según el reconocido especialista villaclareño Osmani Pedraza, la matancera Liennys Ferrer no pudo viajar a la sede a causa de dificultades de última hora con el visado.

El Maestro Internacional (MI) habanero compite en el apartado Abierto sub-18, donde concursan 134 jugadores de 69 países y él es el preclasificado número 60. En las dos primeras partidas archiva un éxito, con piezas blancas, ante el tailandés Sirawich Kusakulpiboon (1305) y ayer, con trebejos negros, perdió contra el Maestro Fide (MF) ruso Konstantin Popov (2345).

Este miércoles el subtitular de la categoría sub-17 en el Mundial de ajedrez escolar de Panamá 2022 enfrentará con piezas claras al macedonio Stojan Velkoski (1985).

Albornoz y Lelys son campeones en Europa

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2585) y el santiaguero Lelys Martínez (2480), ambos Grandes Maestros e integrantes de la preselección nacional masculina, triunfaron recientemente en dos torneos celebrados en Europa.

Albornoz, doble campeón de Cuba, se impuso en el Festival Internacional de la ciudad portuguesa de Figueira Da Foz, donde totalizó siete puntos de nueve posibles, resultado de cinco victorias y cuatro armisticios. Su pareja, la pinareña Laritza Alfonso (1940), ancló en el peldaño 59, con cuatro rayitas (tres éxitos, dos tablas y cuatro fracasos).

Por su parte, Martínez se llevó a casa el cetro del Magistral de Málaga, en España. En el evento cerrado, con presencia de diez atletas, el antillano se coronó de manera invicta y en solitario, de acuerdo con la información publicada por Osmani Pedraza, tras lograr seis unidades de nueve.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.