Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantan los gallos

En los pocos pronósticos emitidos hasta ahora, los Gallos no figuran entre los equipos de más votos para llegar a la final

Autor:

Norland Rosendo

Apenas empezó la temporada de la liga invernal, pero 40 juegos son nada. O doble nada, en la matemática de Gardel. En ese lapso las oportunidades para recuperarse no son muchas y un buen arranque ayuda en las pretensiones de festejar el 31 de diciembre Año Nuevo y postemporada beisbolera.

Eso lo saben los Gallos de Sancti Spíritus, quienes dejaron muy buenas sensaciones en los cuartos de final de la pasada Serie Nacional, cuyo último batazo estuvo a unos milímetros de dejar en el campo a Industriales.

Con ese mismo espíritu comenzaron la Liga Cubana de Béisbol, a la que le sigue quedando el apellido Élite como camisa XXL en cuerpo de talla S.

Las dos primeras subseries las han jugado en su valla del José Antonio Huelga, con notables concurrencias apoyándolos y buenas respuestas ante situaciones complejas en los partidos.

Tienen en el tándem histórico de Frederich Cepeda-Yunier Mendoza inspiración para crecerse ante los desafíos. El Gallo Mayor mantiene afiladas sus espuelas a pesar de que ya prescinden de él en la selección nacional, donde aún se ha extrañado, y su lugarteniente, defensor del primer cojín, jamás ha dejado de regar jits por todo el campo de juego pese a ser obviado olímpicamente en casi todas las preselecciones.

Y parece que se integraron bien a la dinámica del elenco los refuerzos Juan Carlos Arencibia y Yaser Julio González, ambos portadores de la mística ganadora de los pinareños en juegos clave. Si además de producir con el madero injertan esos genes de éxito en la escuadra de Lázaro Martínez la contribución será doble.

Sabe el cuerpo técnico que necesita optimizar la ofensiva y construir carreras sin pensar en que sean suficientes, para apoyar un staff que no descuella por su profundidad, aunque sí cuenta con un dueto de muchachos capaces de aguantar y rematar juegos.

El internacional Yankiel Mauris sumaba tres salvamentos y Yanielquis Duardo había aportado el primero, en ambos casos sin tomar en cuenta el partido de anoche. Igualmente, el zurdo Ariel Zerquera, integrante del bullpen, tenía ya dos éxitos y un revés en cuatro actuaciones.

En los pocos pronósticos emitidos hasta ahora, los Gallos no figuran entre los equipos de más votos para llegar a la final. Eso también lo saben, y puede ser una oportunidad para jugar lineal, sin presión, divirtiéndose. Con esas armas se avanza mucho en el deporte, y más en el béisbol.

¿Clasificarán los Gallos? Es de locos predecirlo, pero nadie puede negar que el canto de los Gallos ha dejado notas gratificantes en los conciertos iniciales de la Liga. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.