Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales y Cepeda, las notas del día en el béisbol cubano

 Los Leones asumieron el liderazgo del torneo, mientras el Gallo Mayor es el máximo productor histórico de extrabases

Autor:

Norland Rosendo

Con victoria de 6-2 los Leones de Industriales permutaron a sus víctimas, los Gallos de Sancti Spíritus, el primer lugar en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), aunque ese juego pasará a la historia por el jonrón de Frederich Cepeda.

La selección habanera anotó tres carreras en el tercer inning, dos de ellas remolcadas por triple de Roberto Acevedo, y en quinto volvieron a pisar igua cantidad de veces la goma, apoyados en jit de Rubén Valdés impulsor de dos hombres.

El abridor Jonathan Carbó (5.0 IP, 1CL, 7H, 2K, 3BB) ganó el pulso a Wilson Paredes, mientras cuatro relevistas asumieron la segunda mitad del encuentro.

Ante el matador Juan Xavier Peñalver, sucedió el hecho histórico de la jornada, cuando Frederich Cepeda, quien se había embasado sus cuatro viajes al plato dos por imaprables y las otras por boletos, sonó un palo de vuelta entera que representó su extrabases 854 en campeonatos cubanos, distribuidos en 447 dobles, 54 triples y 353 cuadrangulares, según los abundantes archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Detrás de Cepeda y Kindelán se ubican en el selecto club de los sluggers Omar Linares (785), Antonio Pacheco (774), Antonio Muñoz (713) y Lázaro Junco (709), únicos con más de 700 extrabases en sus respectivas carreras.

El próximo que debe rebasar esa cantidad es Yordanis Samón, quien acumula 699 batazos con los que ha llegado como mínimo a segunda base sin que medien errores a la defensa.

De los jugadores en activo, el también mítico tunero Dánel Castro, líder absoluto en jits en los torneos cubanos, necesita 18 extrabases para ingresar en el exclusivo grupo de los 700.

La jornada competitiva se completó con las victorias de Santiago de Cuba sobre Artemisa (1-0) y Matanzas frente a Las Tunas (10-0). Las Avispas orientales decidieron el partido en el quinto inning por fly de sacrificio de Yordan Manduley y del resto se encargaron cuatro lanzadores encabezados por el ganador Yosiel Serrano (6.0 IP, 3H, 2BB) con rescate para Carlos Santana. A pesar de su apertura de calidad Erlis Casanova encajó el revés por los Cazadores.

En el único choque nocturno los Cocodrilos doblegaron por nocaut a los Leñadores, liderados por el bate de Ariel Sánchez (3-3), quien pegó Grand Slam en la cuarta entrada, el primer palo de vuelta entera de los matanceros en la liga, y remolcó cinco carreras. El éxito se lo apuntó el relevista Haykel Parra (2.2IP, 1H, 2K), mientras Eliander Bravo asumió el fracaso.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.