Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orta, mejor grequista del mundo en 2023

El gladiador cubano de 29 años incorporó a su hoja de servicios en 2023 un cetro que le faltaba: el de campeón mundial

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este martes, en las redes sociales de la United World Wrestling (UWW), se anunció que el exitoso luchador cubano Luis Alberto Orta resultó el mejor exponente del mundo este año en la modalidad grecorromana, después de conseguir varios títulos internacionales y garantizar su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

El gladiador de 29 años incorporó a su hoja de servicios en 2023 un cetro que le faltaba: el de campeón mundial. Durante la edición efectuada en Belgrado, capital de Serbia, salió victorioso en sus cinco combates en la categoría de 67 kilogramos y de esa manera aportó uno de los dos primeros
lugares para nuestro país en esa justa de primer nivel.

Igualmente, el atleta habanero, campeón de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se adueñó de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en la cita multideportiva continental de Chile y en el Campeonato Panamericano de la disciplina.

Orta, seleccionado este martes como mejor atleta masculino de Cuba en 2023, encabeza el apartado varonil de la encuesta anual que organiza la agencia Prensa Latina para elegir el deportista más destacado de Latinoamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.