Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París 2024 ya mira hacia la recta final

París, urbe que será anfitriona de la competición múltiple convencional desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, ya cuenta con una villa cuyo estado de culminación supera el 80 por ciento y se espera que esté completamente lista para el día 31 de diciembre

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (Cojop), expuso este domingo, durante una conferencia de prensa realizada en Saint Denis, los avances de la magna cita en este 2023 y el plan de trabajo para el próximo año.

«Nuestra ambición es contribuir al éxito de Francia con unos juegos que sean verdaderamente franceses. Esto significa un compromiso con la innovación y con mostrar lo mejor de nuestro país», afirmó el expiraguista, triple campeón olímpico en la modalidad de eslalon.

De momento, París, urbe que será anfitriona de la competición múltiple convencional desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, ya cuenta con una villa cuyo estado de culminación supera el 80 por ciento y se espera que esté completamente lista para el día 31 de diciembre.

Con respecto a la venta de entradas, el directivo ha dicho que hasta la fecha se han expedido 7.6 millones de tiques para diferentes disciplinas de la versión olímpica. Además, agregó que aún hay boletos disponibles para las competencias de fútbol, balonmano, baloncesto, boxeo y polo acuático.

En el caso de la edición paralímpica, programada del 28 de agosto al 8 de septiembre, se confirmó un total de 830 000 capacidades vendidas, la mayoría de ellas adquiridas por organismos públicos.

«Tradicionalmente, en todas las últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos, algo menos de la mitad de las entradas se han vendido en el momento de los Juegos, en el último momento, y es muy probable que no seamos una excepción», añadió Estanguet.

El presidente del Cojop se refirió además al voluntariado, programa para el cual fueron recibidas 313 000 solicitudes desde 150 países. De ellos, serán seleccionados 45 000 antes del final del año, un tercio de los cuales provendrá del mundo del deporte. Posteriormente serán invitados a participar en una reunión pactada para el 23 de marzo venidero.

Por parte del propio Cojop, que tiene su cuartel general en el edificio Pulse de Saint Denis, Estanguet aclaró que aunque en el presente cuenta con 2 100 integrantes, duplicará esas cifras en los seis meses por venir.

Otro de los temas que tocó el Presidente durante la conferencia fue el de la seguridad de la ceremonia de inauguración que por primera vez en la historia de este gran evento (hay un precedente en la versión juvenil de Buenos Aires 2018) tendrá lugar fuera de un estadio, para irse a las orillas del río Sena. Todo esto sucederá en un país que se encuentra en alerta por posibles atentados terroristas desde octubre pasado, aunque Estanguet ha expresado su confianza en el plan de contención que fue diseñado para la ocasión.

Para garantizar la realización pacífica y sin incidentes de París 2024, hasta el momento el plan de contrataciones al sector privado se encuentra en un 70 por ciento y se espera que cierre completamente antes de marzo del año entrante.

En torno al asunto del transporte público durante el evento, otro tema que ha generado mucha polémica, el exatleta omitió cualquier comentario sobre las declaraciones de ciertos políticos y explicó que para mover las 800 000 personas extra que visitarán la ciudad por esos días se aumentará el transporte en un 15 por ciento con respecto a la época veraniega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.