Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos rivales de Cuba para eliminatoria mundialista de CONCACAF

Autor:

Raúl Abreu Martin

La selección cubana de fútbol se medirá a Honduras, Antigua y Barbuda, Bermuda e Islas Caimán como parte de la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo 2026. Los partidos se jugarán en las ventanas internacionales de junio de 2024 y 2025. 

Cuba está ubicada en la llave A. El resto de selecciones quedó agrupada de la siguiente forma:

Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas

Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba

Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice

Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Ganador del Playoff 2 (Islas Vírgenes Británicas-Islas Vírgenes de los Estados Unidos)

Grupo F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Ganador del Playoff 1 (Islas Turcas y Caicos-Anguila)

En la última ronda de la fase de clasificación competirán las primeras y segundas clasificadas de la segunda ronda (doce selecciones en total), que se repartirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Cada selección se enfrentará como local y como visitante al resto de selecciones de su grupo, por lo que disputará un total de seis partidos (tres como local y tres como visitante).

Los partidos de la última ronda se jugarán durante los periodos internacionales de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2025. Al término, las tres primeras de grupo se clasificarán directamente para el Mundial, sumándose así a las selecciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos, mientras que las dos mejores segundas irán a repechaje.

Será la primera vez que hasta ocho equipos de la región opten a competir en el Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.