Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos triunfan y tres empatan en torneo de fútbol cubano

Cienfuegos y Guantánamo se ubican como líderes momentáneos del torneo

Autor:

Raúl Abreu Martin

Tres de los cinco partidos de la primera jornada del Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol terminaron en empate. Solo Cienfuegos y Guantánamo consiguieron sumar los tres puntos frente a sus rivales.

El equipo del centro del país, actual campeón, se impuso a La Habana rápidamente. En menos de veinte minutos sumó dos anotaciones, de Dorgis Rajadel al 15' y Lixander Laza firmó el de la tranquilidad al 19'. Con el partido controlado no cedieron oportunidades a sus contrincantes.

La cancha del estadio guantanamero Rogelio Palacios vio triunfar a los suyos frente a Las Tunas con tanto de Randy Valier, a los diecinueve minutos del pitazo inicial. 

Con un único gol del veterano Randy Valier al 19' terminó el encuentro en que Guantánamo recibió a Las Tunas en el trazado Rogelio Palacios y se llevó los tres puntos.

Donde no hubo gritos de gol fue en los duelos entre Mayabeque y Villa Clara, y Holguín y Ciego de Ávila. Artemisa y Pinar del Río festejaron un tanto cada uno, a la cuenta de Carlos Amore (ART) y Carlos Adrián Ramos (PRI). 

Con estos resultados, Cienfuegos lidera el grupo A y Guantánamo el B. Tres partidos de la jornada serán reprogramados, pues Matanzas no viajó a La Isla, lo mismo que Santiago de Cuba a Sancti Spíritus y Granma a Camagüey; reporta JIT.

La próxima jornada traerá los enfrentamientos de Pinar del Río vs Villa Clara, Guantánamo vs Santiago de Cuba, Cienfuegos vs Matanzas, La Isla vs La Habana, Mayabeque vs Artemisa, Sancti Spíritus vs Las Tunas, Camagüey vs Ciego de Ávila y Holguín vs Granma; siempre en casa de los últimos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.