Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conozca todas las sedes del Mundial de fútbol 2026

El torneo se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026

Autor:

Raúl Abreu Martin

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer los estadios que acogerán los partidos de la Copa Mundial de 2026, la primera que se celebrará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. 

Un total de 16 instalaciones servirán de escenario para el torneo, el número más alto desde que Corea del Sur y Japón organizaran la edición de 2002. 

BMO Field

Ubicación: Toronto, Ontario, Canadá
Capacidad: 45 mil espectadores
Inauguración: 2007
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos y uno de los 32avos.

El Estadio de Toronto fue construido especialmente cuando Canadá fue sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007. También fue el campo donde Canadá consiguió su billete al Mundial de Qatar tras vencer a Jamaica.

Ese éxito puso fin a los 36 años de ausencia de los locales en la máxima cita mundial, y amplió su impresionante récord de no haber perdido nunca un partido oficial en el Estadio de Toronto, que acogerá los torneos de la FIFA en la ciudad después de haber sido también sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2014.

BC Place Stadium

Ubicación: Vancouver, Columbia británica, Canadá
Capacidad: 54 mil espectadores
Inauguración: 1983
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos y uno de los octavos de final.

Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, Canadá. Uno de los partidos más memorables se produjo cuando el recinto acogió la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, en la que Estados Unidos derrotó a la campeona defensora Japón por 5-2, gracias en gran parte a un gol de Carli Lloyd en los primeros quince minutos.

El Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer (MLS) y el BC Lions de la liga canadiense de fútbol juegan sus partidos como locales aquí.

Estadio Azteca

Ubicación: Tlalpan, Mexico City, México
Capacidad: 83 mil espectadores
Inauguración: 1966
Acogerá tres partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos y uno de los octavos de final.

 

Este icónico estadio de fútbol de la capital mexicana, Ciudad de México, fue sede de las finales de la Copa del Mundo de 1970 y 1986, donde recibió a Pelé y Diego Maradona. Hoy en día, la capacidad del estadio es de 83.000 espectadores y es la casa del Club América, Cruz Azul y la selección nacional de México.

El Estadio Azteca fue sede de la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2011, cuando una multitud de 98.943 espectadores estableció el récord de número de aficionados en cualquier partido en la historia del prestigioso torneo juvenil.

Estadio Akron

Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Capacidad: 48 mil espectadores
Inauguración: 2010
Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos

Está considerando uno de los estadios más ecológicos del mundo. El césped es de una especie tolerante a la sombra, que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara. Alberga al equipo de la Liga MX, Chivas.

El estadio fue una de las principales sedes de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2011 y fue sede de los Juegos Panamericanos ese mismo año.

 

Estadio BBVA

Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México
Capacidad: 53 mil 500 espectadores
Inauguración: 2015
Acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de los 32avos de final.

El terreno fue el primero en las Américas en obtener una certificación de plata de Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) después de su inauguración en 2015.

Además de ser la casa de Monterrey durante toda la temporada de la Liga MX, el recinto también fue sede de ocho partidos del Campeonato Concacaf W 2022, incluida la victoria final de Estados Unidos por 1-0 sobre Canadá. Coldplay, Bad Bunny y Justin Bieber han actuado en el estadio en su primera década.

 

Arrowhead Stadium

Ubicación: Kansas City, Missouri, Estados Unidos
Capacidad: 75 mil espectadores
Inauguración: 1972
Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos de final y otro de los cuartos de final.

Este estadio es el más ruidoso del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, con un nivel de decibelios de 142,2. Es el hogar de los Kansas City Chiefs, uno de los equipos más exitosos de la NFL, que ganaron el Super Bowl LIV en 2020.

También ha sido sede de varios partidos de la selección nacional de Estados Unidos, tanto masculina como femenina, así como de la Copa Oro de la Concacaf 2019.

Mercedes-Benz Stadium

Ubicación: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Capacidad: 75 mil espectadores
Inauguración: 2017
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos de final, uno de los octavos de final y otro de las semifinales.

Con una altura de más de 300 pies, cuenta con un techo retráctil único en su tipo, la primera pantalla de video de halo de 360 grados de su tipo y ha sido elogiado como el estadio más sostenible del mundo.

El estadio es el hogar del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y de los Atlanta Falcons de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Desde su apertura en 2017, el estadio ha sido sede de los eventos más importantes de los Estados Unidos, incluido el Juego de Estrellas de la MLS, el Juego del Campeonato Nacional de Play-offs de Fútbol Americano Universitario, el Super Bowl LIII, numerosos amistosos internacionales y conciertos de superestrellas mundiales.

Gillette Stadium

 

Ubicación: Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos
Capacidad: 65 mil espectadores
Inauguración: 2002
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos, una eliminatoria de octavos de final y un partido de cuartos de final.

Se encuentra actualmente en un importante proyecto de renovación de cara al torneo de 2026. Una vez completado, el terreno contará con el tablero de video de alta definición para estadios al aire libre más grande del país, y más de cuatro mil metros cuadrados de espacios de hospitalidad y eventos acristalados, conectividad de 360 grados entre todos los niveles de las explanadas y más.

El Boston Stadium ha sido sede de numerosos partidos de fútbol a lo largo de los años, incluyendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2003™, la Copa América Centenario, la Copa Oro de la Concacaf y la Copa de Campeones Internacionales, y es una sala de conciertos habitual para los principales artistas.

AT&T Stadium

Ubicación: Arlington, Texas, Estados Unidos
Capacidad: 94 mil espectadores
Inauguración: 2009
Acogerá cinco partidos de la zona de grupos, dos encuentros de los 32avos de final, uno de octavos de final y una semifinal

Desde su apertura en 2009, el lugar ha sido el hogar de los Dallas Cowboys, cinco veces ganadores del Super Bowl, y también ha sido sede de la Copa Oro de la Concacaf y de los partidos de la selección nacional de México a lo largo de los años.

Otros eventos importantes en el Dallas Stadium incluyen el Super Bowl XLV, el juego del Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Americano Universitario de 2015, el Draft de la NFL de 2018, los juegos del Campeonato Big 12, el Cotton Bowl Classic, el Final Four Masculino de la NCAA, el Campeonato AMA Supercross y múltiples combates de boxeo del campeonato mundial.

NRG Stadium

Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos
Capacidad: 72, mil 220 espectadores (ampliable a 80 mil)
Inauguración: 2002
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos de final y otro de los octavos de final.

Anfitrión del Juego de Estrellas de la MLS, partidos de las selecciones nacionales de EE. UU. y México, así como tres juegos en la Copa América Centenario en 2016, el Houston Stadium tiene mucho pedigrí futbolístico y seguramente reunirá más de cara a 2026.

Inaugurado en 2002, el terreno, que también es el hogar del famoso Houston Rodeo, tiene un techo retráctil y es famoso por su sección 'Bull Pen', que alberga la sección más ruidosa del equipo de la NFL Houston Texans.

SoFi Stadium

Ubicación: Inglewood, California, Estados Unidos
Capacidad: 70 mil espactadores
Inauguración: 2020
Acogera cinco partidos de la fase de grupos, dos de los 32avos de final y uno de los cuartos de final.

El estadio construido más recientemente para albergar la Copa del Mundo 2026 se terminó en 2020. Los equipos de la NFL Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers juegan sus partidos como locales en Inglewood, California, Estados Unidos.

 

El Estadio de Los Ángeles ya ha acogido una serie de conciertos bajo su icónico y único techo, con Taylor Swift, BTS y Ed Sheeran entre los artistas que han adornado el recinto.

Hard Rock Stadium

Ubicación: Miami Gardens, Florida, Estados Unidos
Capacidad: 65 mil espectadores
Inauguración: 1987
Acogerá cuatro partidos de la zona de grupos, uno de los 32avos de final, otro de los cuartos de final y otro por el tercer puesto.

El equipo de la NFL Miami Dolphins, el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y el torneo de tenis Miami Open son solo algunos de los eventos que se llevan a cabo regularmente en el estadio de Miami Gardens, Florida.

El lugar cuenta con entretenimiento de clase mundial y demuestra su versatilidad para albergar una amplia variedad de eventos, incluidos seis Super Bowls, el Pro Bowl de la NFL 2010, El Clásico Miami, conciertos importantes y partidos internacionales de fútbol.

MetLife Stadium

Ubicación: East Rutherford, New Jersey, Estados Unidos
Capacidad: 82 mil 500 espectadores
Inauguración: 2010
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos de final, uno de los octavos de final y la final.

Si bien este estadio ha estado más acostumbrado a albergar a las superestrellas de la NFL a lo largo de los años, lo mejor que el fútbol tiene para ofrecer se dirigirá al campo en 2026 cuando un deporte diferente ocupe un lugar central.

Un estadio multiusos que se inauguró en 2010, el campo actualmente alberga a los New York Giants y New York Jets de la NFL, así como a los New York Guardians de la XFL y fue la sede de la final de la Copa América Centenario 2016

Actualmente, los New York Giants y los New York Jets de la NFL tienen su sede aquí en East Rutherford, Nueva Jersey, que se encuentra al oeste de la isla de Manhattan, Nueva York. 

Subaru Park

Ubicación: Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos
Capacidad: 69 mil espectadores
Inauguración: 2003
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final

En 2003, el estadio fue inaugurado con un partido entre el Manchester United y el Barcelona. La casa del equipo de la NFL, los Philadelphia Eagles, tiene una capacidad de 69.000 espectadores. 

Continuaría albergando partidos de la selección nacional de EE. UU., la final de la Copa Oro de 2015 y el Manchester United nuevamente en los años posteriores, además de convertirse en hogar temporal del equipo de la MLS Philadelphia Union durante la temporada 2010.

Levi's Stadium

Ubicación: Santa Clara, California, Estados Unidos
Capacidad: 71 mil espectadores
Inauguración: 2014
Acogerá cinco partidos de la fase de grupos y uno de los 32avos de final.

Hogar de los San Francisco 49ers de la NFL desde su apertura en 2014, el lugar albergó el primer partido de la Copa América Centenario en junio de 2016 cuando Colombia derrotó a Estados Unidos, y también ha sido sede de Wrestlemania y el choque de la NHL de 2015 entre los LA Kings y los San Jose Sharks.

En 2016, el Super Bowl 50 se llevó a cabo en el estadio.

Lumen Field

Ubicación: Seattle, Washington, Estados Unidos
Capacidad: 69 mil espectadores
Inauguración: 2002
Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos de final y otro de los octavos de final

Presentado dos veces en el Guinness World Records como el estadio al aire libre más ruidoso, con las hazañas logradas en septiembre y diciembre de 2013, el campo se ha convertido en una fortaleza para equipos como el Seattle Sounders de la MLS y los Seattle Seahawks de la NFL.

El ambiente local se evidenció quizás mejor el 5 de mayo de 2022, cuando los Sounders derrotaron a Pumas para levantar la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificarse para la Cop Mundial de Clubes de la FIFA.

 

¿Cuándo empieza el Mundial 2026?

Por primera vez 48 equipos competirán en una Copa del Mundo de la FIFA, que disputarán a lo largo de más de un mes un total de 104 partidos. La inauguración está fijada para el 11 de junio de 2026 en el mítico Estadio Azteca, y la fase de grupos culminará el 27 de junio.

Los dieciseisavos de final se celebrarán del 28 de junio al 3 de julio. Del 4 al 7 de ese mes se disputarán los octavos, los cuartos de final están previstos para celebrarse entre el 9 y el 11. Las semifinales se disputarán el 14 y el 15 de julio, y tres días más tarde el partido por el bronce. La gran final será el 19 de julio de 2026.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.