Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taymara da con fuerza el primer paso

La atleta cubana enfrentará a la japonesa Nanami Someya

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Bien temprano en la mañana de este jueves se supo el desenlace del primer encuentro de la cubana Taymara Oropesa en el Torneo Internacional de Bádminton en Azerbaiyán. Afortunadamente para ella salió airosa en su estreno en la ronda clasificatoria del single femenino, frente a la atleta de Emiratos Árabes Unidos, Sreeyuktha Sreejith, y hoy buscará otra victoria ante la representante de Japón que le permita avanzar al draw principal.

En el Salón Deportivo de Bakú, la holguinera, número 164 del ranking del orbe para damas, luchó todo lo que pudo en el primer set, pero cedió 23-25. Sin su entrenador Humberto Daudinot en la sede, Oropesa planificó una mejor estrategia para el resto del enfrentamiento y logró vencer con más tranquilidad y confianza a la emiratí, 256 del escalafón mundial, por 21-9 y 21-11.

Después de su victoria, enfrentará a la japonesa Nanami Someya, que rindió fácilmente, en apenas 16 minutos, a la anfitriona Nigar Samadova, por 21-4 y 21-7. La nipona descansa en el peldaño 387 del ranking universal y en su certamen anterior, el Challenge Internacional de Canadá, ganó sus tres partidos
iniciales y sucumbió en cuartos de final, en tres períodos, ante la local Wen Yu, campeona a la postre. 

 El preparador Daudinot declaró a Juventud Rebelde que su alumna cayó en el primer set pues, al estar sola en la competición, comenzó ajustando algunos elementos y eso fue parte de la estrategia planificada.

«Con las limitaciones que tenemos en Cuba, ya que no contamos con la cantidad de volantes necesarios ni con un horario más organizado en la instalación, se ha trabajado bastante bien. Después de los Juegos Panamericanos de Chile no se han parado los entrenamientos con ella y realizamos una base de preparación hasta finales de año en Jiguaní, Granma, con el objetivo de que llegara en buena forma deportiva al evento en Azerbaiyán, donde intervienen atletas involucradas en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, situación en la que también está Taymara.

«En la sede, aunque está sola, ha tenido el apoyo del entrenador y de los atletas de Brasil. Tuvo un choque de preparación incluso con una jugadora de ese país, Juliana Viera, que ganó recientemente un fuerte torneo en Irán. Hasta ahora se ha sentido muy cómoda, pero sabe que debe esforzarse doblemente en cada desafío, al no tener el apoyo de ninguno de sus preparadores ante cualquier situación complicada que se le presente», explicó Daudinot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.