Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua, primera prueba de Cuba antes de eliminatoria mundialista

La convocatoria incluye 19 jugadores que militan en ligas extranjeras

 

Autor:

Raúl Abreu Martin

La selección cubana de fútbol efectuará una base de preparación en Nicaragua del 21 al 26 de marzo, que culminará ese día con un partido amistoso frente al conjunto nacional de la nación centroamericana.

En declaraciones a JIT, el director técnico de Cuba, Yunielys Castillo, dijo que realizarán un microciclo de preparación, para trabajar en el modelo de juego y consolidar los principios defensivos y ofensivos del equipo.

La convocatoria incluye 19 jugadores que militan en ligas extranjeras y cuatro que lo hacen en el campeonato nacional, y son la gran noticia los regresos de Onel Hernández (Norwich City) y Maykel Reyes (Jalapa).

Reyes, junto a otros cuatro integrantes de la lista de Castillo (Alejandro Delgado, Darío Ramos, Ismel Morgado y José Armelo) compiten en clubes del país que acogerá a la selección cubana durante los días de preparación.

Los últimos cuatro partidos entre cubanos y nicaragüenses depararon dos victorias para los caribeños por una de los centroamericanos, además de un empate.

En amistosos recientes, la selección cubana se enfrentó a Chile, Uruguay, y Rusia; todos conjuntos que han asistido a mundiales de fútbol y frente a los cuales no se pudo marcar.

Nicaragua es un rival más asequible, sin demeritar al conjunto local. El colectivo técnico cubano deberá evaluar el desempeño del equipo, valorar los ajustes necesarios en la estrategia y cambios a incluir en próximas convocatorias.

El partido frente a los nicaragüenses forma parte de la preparación de Cuba de cara a sus próximos compromisos de la eliminatoria mundialista de Concacaf, que se disputarán los días 6 y 11 de junio frente a Honduras e Islas Caimán, respectivamente.

convocatoria de Cuba para la fecha FiFa en marzo

Porteros: Ismel Morgado, Raiko Arozarena, Nelson Johnston. Defensas: Darío Ramos, José Armelo, Karel Pérez, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Orlando Calvo, Yunior Yuri Pérez, Leandro Mena, Fabián Gloor, Alejandro Delgado. Mediocampistas: Romario Torres, Eduardo Hernández, Karel Espino, Marcos Campos Surén, Willian Pozo, Onel Hernández. Delanteros: Maykel Reyes, Reydel Sánchez, Daniel Díaz, Yansier Matos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.