Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeños Leopardos, reyes en la selva del béisbol infantil

Yan Espinosa y Delvis Hernández, con sus excelentes aperturas, influyeron en el triunfo final ante el representativo espirituano

Autor:

Norland Rosendo

Sancti Spíritus. — La final de las Pequeñas Ligas confirmó, una vez más, que el béisbol cubano arrastra multitudes, se goza hasta el delirio y si es jugado por niños las emociones son mayores.

La serie por el título ganada este sábado aquí por los Leoparditos de Santa Clara sobre Sancti Spíritus fue vivida intensamente por jugadores y aficionados hasta el último out, e incluso en el «extrainning» cuando llegó la hora de la premiación.

El elenco visitante se impuso en la doble cartelera con pizarras de 7-2 y 4-0, apoyado en excelentes aperturas de Yan Espinosa y Delvis Hernández, quien cubrió el trayecto completo.

Bronce en 2020 y oro también en 2022, Santa Clara igualó a Bayamo como bicampeón, únicos ganadores de títulos de las Pequeñas Ligas en la Isla.

«Me sentí muy feliz cuando aporté el primer éxito, este es un triunfo que estábamos buscando desde el año pasado, jugamos muy unidos y vamos a seguir así en la Serie Mundial» comentó en diálogo con Juventud Rebelde el lanzador Yan Espinosa.

El mentor Everardo Pedroso destacó que el triunfo fue obra del aporte de todos, y ponderó la disciplina y entrega en cada jornada del colectivo.

Sobre los rivales enfrentados, consideró a Matanzas como el más exigente, único que les ganó un duelo en toda la justa.

Con más de 40 años dedicados al béisbol, el estratega elogió el enfoque de sus muchachos en el torneo, «la entrada de Andy (Zamora) resultó muy valiosa
y los tres renglones de juego estuvieron muy parejos», subrayó.

Entre los más felices en la jornada sabatina estaba Andy, una de las glorias del béisbol en Villa Clara, jardinero durante 21 campañas en series nacionales.

Él forma parte del cuerpo técnico de los Leoparditos. Su presencia fue una bujía para los niños, a quienes transmitió sus conocimientos y experiencias en el béisbol.

«Me siento muy feliz, esta victoria no tiene comparación, esos peloteritos se entregaron en cada partido, disfruté los procesos de entrenamiento y la aplicación de esos aprendizajes en los choques», dijo emocionado, como pocas veces en su carrera, según confesó.

Al valorar el certamen de las Pequeñas Ligas, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, felicitó a los dos equipos finalistas y a los demás que dieron vida a este campeonato, el cual elogió por la competitividad, el sentido del espectáculo y el respaldo de las familias y aficiones en todos los territorios.

Santa Clara se preparará ahora para asistir en agosto a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, donde el año pasado Bayamo dejó una grata impresión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.