Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan extraño casco para ciclistas al mejor estilo Spaceballs

Considerablemente más grande que la mayoría de los cascos de ciclismo, el Aerohead 2.0 tiene una visera inusual que se supone ayuda con la visibilidad cuando se conduce con la cabeza hacia abajo

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, marzo 16.- El equipo deportivo holandés Visma-Lease presentó el Aerohead 2.0, un casco especial para ciclismo contrarreloj con un llamativo diseño ovalado que parece haber sido copiado del filme de comedia Spaceballs, de Mel Brooks.

El nuevo casco fue desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense Giro Sport Design y debutó a principios de este mes, en la primera etapa del curso Tirreno-Adriático, donde causó gran revuelo debido a su forma inusual.

Considerablemente más grande que la mayoría de los cascos de ciclismo, el Aerohead 2.0 tiene una visera inusual que se supone ayuda con la visibilidad cuando se conduce con la cabeza hacia abajo, así como alas más anchas y una punta delantera alargada hacia arriba.

Algunos expertos dicen que es simplemente una idea ridícula, pero los directivos de Visma-Lease dijeron que confían en sus cualidades aerodinámicas en pos de ganar varios milisegundos de velocidad por cada vuelta.


La apariencia es totalmente diferente, es una nueva forma de pensar sobre el casco aerodinámico y realmente creemos que hemos encontrado una gran mejora en todo nuestro sistema, dijo la empresa en un comunicado, según reseña el portal web Bikeradar.com.

Fue increíble trabajar durante meses en el Aerohead en pos de recopilar datos y mediciones, superando los límites de lo que es posible para un casco contrarreloj, dijo el diseñador Ash Lewish.

El nuevo artefacto ha causado tal revuelo en la comunidad de la contrarreloj que la Unión Ciclista Internacional, organismo rector del deporte, ha emitido un comunicado anunciando que llevará a cabo un análisis en profundidad de la normativa que rige su diseño y uso.

Las contrarreloj se están volviendo tan decisivas como las etapas de montaña en las grandes vueltas, por lo que incluso ganancias de tiempo marginales proporcionadas por el equipo de ciclistas son cruciales para la victoria final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.