Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jabs en la Copa Independencia

La comitiva de la Isla concursará hasta el 23 de marzo en República Dominicana

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El boxeo cubano no pone pausa a su participación en estos meses en certámenes internacionales y luego de competir con seis exponentes en el Torneo Preolímpico de Italia —solo el espirituano Alejandro Claro (51 kg) logró el boleto a París 2024—, en esta semana otros seis pugilistas intervienen en una de las lides tradicionales de nuestra área geográfica, la Copa Independencia, con asiento en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La comitiva de la Isla que concursará hasta el 23 de marzo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) la encabeza el camagüeyano Nelson Williams (92 kg), participante en el Campeonato Mundial de Taskent 2023 —ganó sus dos primeros combates—, y la completan el holguinero Jorge Soto (80 kg), el agramontino Jorge Daniel Forcade (71 kg), el espirituano Osvaldo Díaz (57 kg), el guantanamero Giovis Salfrán (51 kg) y el avileño Rogerlandy Delís (63.5 kg), quien peleaba al cierre y le comentó a Juventud Rebelde que tenía grandes expectativas: obtener el primer lugar.

Por su parte, Williams declaró a JR que realizó una muy buena preparación de cara al evento dominicano y aseguró que traerá para su país la medalla de oro. Sobre su primer contrario dijo que lo derrotó en el estreno en el pasado certamen universal, pero alertó que presenta calidad y buscará desquitarse en sus predios.

En tanto Forcade aseguró a nuestro diario: «me siento bien para enfrentar esta Copa, ya tengo asegurada mi medalla de bronce y pelearé este miércoles con un atleta local por la plata. Es un torneo bastante fuerte, con representación de 11 países, pero el boxeo cubano es el mejor del mundo y estamos aquí para demostrarlo. Saldremos a darlo todo en el ring; el colectivo técnico, mis compañeros y yo estamos concentrados en conseguir los seis títulos. Ese es el objetivo. Yo soy el más joven del grupo».

En el caso del holguinero Soto, en conversación con Juventud Rebelde, agradeció a la Federación Cubana del deporte por elegirlo para esta justa y afirmó sentirse «sumamente bien, mis pensamientos están en la corona, entreno para ser campeón. En el compromiso inicial me mediré por primera vez al púgil de Puerto Rico —Eliezer Brito. Nunca he chocado con el resto de los boxeadores de mi división que compiten aquí, sin embargo, lucharé por mi meta».

La 43ra. edición de la Copa Independencia reúne a pugilistas de uno y otro sexo de la nación sede, Cuba, Puerto Rico, Bahamas, Bangladesh, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.