Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos rachas ganadoras y la lluvia marcan sábado en béisbol cubano

Las séptimas victorias seguidas del líder Ciego de Ávila y de Camagüey protagonizaron junto a un récord de bateo y la lluvia la jornada de hoy en la serie nacional cubana de béisbol.

 

Autor:

Prensa Latina

Solo tres partidos tuvieron decisión este sábado debido a las condiciones climatológicas en la isla y en todos los ganadores se colocaron a punto de completar las barridas en la subserie de cinco juegos.

Los Tigres avileños apalearon a Matanzas por 20-7 y pusieron el séptimo eslabón a la cadena de triunfos, liderazgos por el jardinero Adriel Labrada, quien ligó de 7-6 para igualar la marca histórica de más jits en un choque de nueve entradas en series nacionales y empujó cinco carreras.

Además, Osvaldo Vázquez sacudió un jonrón e impulsó tres vueltas y Raúl González remolcó cuatro corredores para la goma para apuntalar el éxito del relevista Yankel Tamayo.

La nota sobresaliente de los Cocodrilos la aportó Yariel Duque, autor de su tercer bambinazo de la serie y el 97 en su carrera en los campeonatos beisboleros cubanos.

También suma siete victorias el equipo de los Toros camagüeyanos, victimario por nocaut de 11-1 ante Guantánamo con trabajo completo del zurdo Dariel Góngora, ayudado por tres impulsadas de Luis González, cuatro remolques de Alexánder Ayala, quien sacudió un cuadrangular y Michel Thompson ligó cuatro imparables en cinco viajes al plato.

En el otro juego concluido en la fecha, Granma quedó solo en el segundo lugar tras imponerse por cuarta vez también a Holguín con marcador de 16-8, tercer triunfo de César García para igualar en el grupo de los máximos ganadores.

El slugger Alfredo Despaigne se ratificó como el mayor productor de palos de vuelta entera con siete y llegó a 270 en el béisbol cubano, segundo entre los activos, solo superado por Frederich Cepeda (360).

En la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, se selló por oscuridad el partido que Villa Clara iba ganando ante Sancti Spíritus por 5-1 en siete entradas, mientras por lluvia se detuvo igualmente el duelo donde Cienfuegos derrotaba a Industriales por 5-3 en cuatro capítulos.

Ambos se reanudarán mañana las a 10:00, hora local, y 30 minutos después de concluidos iniciarán los correspondientes a la última fecha de la subserie.

A la misma hora comenzarán en doble cartelera a siete entradas los partidos Pinar del Río-Las Tunas, La Isla-Santiago de Cuba y Mayabeque-Artemisa, suspendidos hoy por lluvia.

Detrás de Ciego de Ávila (10-1) se ubican en la tabla de posiciones Granma (8-3), Pinar del Río e Industriales (7-3), Camagüey (7-4) y Las Tunas (6-4).

A continuación aparecen Artemisa, La Isla, Mayabeque y Sancti Spíritus (5-5), Villa Clara (4-6), Matanzas (4-7), Santiago de Cuba (3-7), Holguín (3-8), Cienfuegos (2-8) y Guantánamo (2-9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.