Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol vence a Nicaragua

El DT Yunelys Castillo tomó nota del desempeño para corregir aspectos en próximos compromisos

 

 

Autor:

Raúl Abreu Martin

El equipo cubano de fútbol derrotó anoche a su par de Nicaragua gracias al tanto de Maykel Reyes en el minuto 80, que rompió la igualdad en el estadio nacional del país centroamericano.

«El gol lo ideé desde la banca, estaba observando que dejaban espacios detrás de la última línea y sabía que debía aprovecharlos. Cuando entré, busqué la oportunidad de hacer la diagonal a las espaldas de los defensores y ahí tomé la pelota y logré anotar el gol. Estoy muy contento por poder marcar en mi regreso a la selección», explicó Reyes a JIT.

La selección cubana salió con un 4-4-2 para el primer tiempo, lo cual retrasó sus líneas demasiado cerca del área propia y permitió a los nicas acechar el arco de Ismel Morgado, quien no falló en la línea de meta y sostuvo el empate.

En el descanso, el DT cubano Yunielys Castillo pasó al 4-2-3-1 e introdujo a Romario Torres por Eduardo Hernández. Los cambios hicieron que el equipo comenzara a jugar con mayor fluidez, subiera la línea de presión, dejara menos espacios y comenzara a provocar la retirada de los locales, según el reporte de JIT.

Con el tanto de Reyes, Cuba colocó una línea de cinco defensas para resistir el envite del rival, quien no dejó de buscar la igualada. En diálogo con el periodista Raúl Hernández, el entrenador cubano dijo que un objetivo era probar varias formaciones para tomar nota de qué trabajar de cara a la próxima eliminatoria mundialista en junio.

«Era un partido difícil frente a una selección que viene en ascenso y que propondría en su casa, donde no perdía hace mucho tiempo, pero afortunadamente supimos aguantar y lo que es más importante, pudimos corregir errores durante el juego», apuntó Castillo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.