Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los remates comienzan por tierras gauchas

La preselección cubana de voleibol masculino participará en mayo próximo en la primera semana de la Liga de Naciones, última lid puntuable para lograr un boleto para París 2024

Autor:

Julio César Mejías

A medida que concluyan sus compromisos en ligas de Italia, Turquía, República Checa, China, Catar y otras naciones, irán regresando a Cuba desde mediados de abril e inicios de mayo los jugadores que integran la preselección nacional bajo la dirección del técnico Jesús Cruz.

Según declaraciones del presidente de la Federación Cubana, Ariel Saínz, a Radio Habana Cuba, únicamente no viajarán a la isla Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, quienes irán directamente en mayo hacia Argentina, donde sostendrán dos partidos amistosos los días 17 y 18 en la ciudad de Misiones.

El 19 de mayo la comitiva antillana se dirigirá a Río de Janeiro, para intervenir en la primera semana de la Liga de Naciones (VNL, por sus siglas en inglés), última lid puntuable para lograr un boleto para París 2024. En tierra carioca enfrentarán a Japón, Alemania, Brasil e Irán.

Cuba ocupa en estos momentos el undécimo lugar del ranking mundial (236.96 puntos) y está obligada a lograr una buena actuación en la VNL para asegurar un cupo para el certamen estival, al cual ya están clasificados Estados Unidos, Japón, Alemania, Brasil, Polonia, Canadá y Francia (sede).

Entre las selecciones sin boleto, las mejores ubicadas son Italia (342.43), Argentina (314.35), Eslovenia (307.12) y Serbia (253.22), por lo cual los antillanos deberán desbancar a una de ellas para incluirse entre los otros cinco clasificados, incluido el mejor de África, en estos momentos Egipto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.