Asunción.— Vientos que despeinan, rayos de sol que doblegan a la vista. Así se sintió ayer la Bahía de Asunción, donde el canotaje cubano agregó dos medallas más en los Juegos que organiza esta ciudad, mediante las paletadas de Julio César Suárez y Yisnolis López.
El matancero Suárez cumplió los 500 metros en el kayak monoplaza con registro de 1:43.31 minutos, que lo dejó con el subtítulo, a poco más de un segundo del chileno Sebastián Alveal, campeón también en el K-1 a 1000 metros.
Suárez declaró a la prensa cubana que deseaba mucho este resultado, por el que entrenó más fuerte que nunca en 2025. Respecto al clima imperante señaló que el frío lo ha obligado a calentar más y el viento, más intenso este jueves que otros días, fue su aliado en la carrera por el oro.
En la misma distancia, pero en el C-1, con la presea de bronce descansó la villaclareña Yisnolis López, autora de un tiempo de 2:19.32 minutos. Ella es la única monarca del canotaje antillano en Asunción 2025, tras triunfar en el C1 a 200 metros hace un par de jornadas.