Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más dudas que certezas

Aunque mantiene opciones de clasificar a la semifinal, el equipo cubano encajó este martes su tercera derrota en la 2da. Serie de las Américas

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Lo de la pelota cubana en torneos internacionales vuelve a rozar las insatisfacciones y un sombrío escenario de poca expectación. No es pesimismo ni mucho menos volcado en estas páginas. Es la realidad pura y dura que golpea una y otra vez nuestro pasatiempo nacional en otras tierras.

La 2da. Serie de las Américas que se celebra en Caracas, Venezuela, nos confirma —una vez más—, que el béisbol antillano adolece por distancias del viejo dominio regional o a otro nivel. 

Como una secuencia que se repite casi a imagen y semejanza de las últimas actuaciones internacionales, Cuba encajó este martes su tercer revés en la Serie de las Américas, ahora ante un invicto representativo de Panamá, las Águilas Metropolitanas.

Ciertamente, la pizarra del estadio Monumental Simón Bolívar, en La Guaira, detuvo la feroz batalla en un estrecho margen de 7-6. Los nuestros llegaron con la ventaja a la altura del noveno episodio, pero, como un mal espinoso que crece en los terrenos de la Isla, el descontrol del diestro Frank Abel Álvarez abrió las puertas del éxito a los panameños. 

No obstante, la responsabilidad del descalabro no recae totalmente en Frank Abel, pues el antesalista que milita en el béisbol japonés, Cristian Rodríguez, cometió una pifia en su tiro a la inicial que permitió la carrera definitiva.

Aunque los muchachos de la Mayor de las Antillas volvieron a demostrar capacidad ofensiva para borrar diferencias en el marcador, con destaque en esta ocasión para Erisbel Arruebarruena y Yoelquis Guibert, los brazos desde la lomita no pudieron sostener ese empuje.

A los nuestros solo les resta enfrentar durante la etapa de todos contra todos en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, al conjunto colombiano: los Caimanes de Barranquilla. Con este partido se jugarán, además, su presencia en la siguiente ronda, solo reservada para los cuatro mejores elencos de la justa.

Aunque el torneo forma parte de la optimización en la forma deportiva para un grupo de peloteros cubanos que estarán en el venidero Clásico Mundial, la asignatura ganadora sigue estando pendiente para los de casa. Pudiera Cuba, incluso, tener desde hoy una
reacción ganadora endemoniada y titularse en la justa, pero hasta el momento siguen existiendo más dudas que certezas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.