Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan cinco nuevas especies en selva de Nueva Guinea

Biólogos de varios países descubrieron un marsupial, una rana, una rata de gran tamaño domesticada, una lagartija similar a una gárgola y una paloma imperial

Autor:

Juventud Rebelde

Unas cinco nuevas especies, entre ellas un marsupial y una rana desconocida hasta ahora, fueron halladas por biólogos de varios países en la selva tropical de Nueva Guinea, destaca PL.

Los científicos descubrieron además una rata de gran tamaño domesticada, una lagartija similar a una gárgola y una paloma imperial, que habitan en las montañas de Kwerba, a más de dos mil metros de altura.

Al describir las nuevas especies, precisaron que la rana posee una nariz con una protuberancia y movimientos hacia arriba ante la llamada de un macho, que se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activa.

El wallaby, añaden, es el marsupial más pequeño conocido hasta ahora.

Ubicada en la provincia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea, las montañas de Kwerba abarcan más de 300 mil hectáreas de selva tropical.

La biodiversidad de esta jungla ofrece un sumidero de carbono para el planeta, explicó Bruce Beehler, miembro del equipo investigador.

Lugares como este muestran que no es demasiado tarde para frenar la extinción de las especies, afirmaron los científicos tras el anuncio a Conservación International y Nacional Geography Society.

La expedición, llevada a cabo en 2008, reveló estos hallazgos en ocasión del Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra el próximo sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.