Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron sesiones previas a Psicosalud 2011

Psicosalud será inaugurada de manera oficial este miércoles en el palacio de Convenciones de La Habana, y se espera la asistencia de especialistas de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Argentina y Cuba, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de expertos nacionales y extranjeros sesionan este martes en Cuba varios cursos precongreso, antesala de la VI Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2011), que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre.

Experiencias y prioridades en el acompañamiento psicológico y social en emergencias y desastres; Principales alteraciones psicológicas en la vejez; El sueño y sus Trastornos, una visión contemporánea, son algunos de los temas que se impartirán en diversas instituciones de la capital.

Psicosalud será inaugurada de manera oficial mañana miércoles en el palacio de Convenciones de La Habana, y se espera la asistencia de especialistas de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Argentina y Cuba, entre otros.

Bienestar y calidad de vida, salud familiar y comunitaria, violencia, estrés, enfermedades crónicas degenerativas, emergencias y desastres, sexualidad y sida, son algunas de las temáticas que conforman la agenda científica de los asistentes, señala el sitio digital del evento.

Conferencias magistrales, mesas redondas, temas libres, carteles, tendrán lugar durante el desarrollo del cónclave, cuyo principal objetivo está dirigido a que los asistentes al mismo desarrollen un fluido y amplio intercambio de ideas, destaca la información.

De manera paralela ocurrirá el VII Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la atención primaria, XVI de Psicoballet, III Simposio de Hipnosis clínica, y la III Jornada de psicología en emergencias y desastres.

La presencia de pluralidad de enfoques y del trabajo multi e interdisciplinario garantizará la validez de los avances logrados internacionalmente en relación al papel creciente de la psiquis —y su reconocimiento cada vez mayor— en la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y determinación de la salud.

Los psicólogos cubanos, conscientes del reto que significa trabajar por el desarrollo de la ciencia psicológica, mostrarán su vasta experiencia de más de 40 años de práctica profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.