Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volcán mexicano Popocatépetl pone en alerta a autoridades tras explosión

Hasta el momento el hecho no obliga a una evacuación de los habitantes cercanos al volcán, ubicado a 55 kilómetros del sureste de la Ciudad de México

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 21.— Autoridades de Protección Civil de México mantienen este lunes una alerta, tras la explosión registrada en el volcán Popocatépetl, la cual originó una fumarola de siete kilómetros de altura con emisión de ceniza, gas y vapor de agua.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el evento ocurrió este domingo y provocó además temblores que fueron sentidos en Amecameca y hasta el municipio vecino de Tlalmanalco.

No obstante, hasta el momento el hecho no obliga a una evacuación de los habitantes cercanos al volcán, ubicado a 55 kilómetros del sureste de la Ciudad de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México, precisa el Cenapred.

Esta es la mayor explosión vista desde el 2000 a la fecha, por lo que las autoridades mantienen la vigilancia sobre el volcán y realizan recorridos por la zona en busca de algún incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.