Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cielo nocturno que no ven las megaciudades del mundo

Con su serie titulada Ciudades oscurecidas, el fotógrafo francés Thierry Cohen ha creado impresionantes imágenes en las que se aprecian urbes como San Francisco, Tokio o Nueva York vistas como si todas las luces estuvieran apagadas

Autor:

Juventud Rebelde

A los habitantes de las grandes ciudades les cuesta creer que más allá de la contaminación lumínica hay un hermoso cielo nocturno.

Con su serie titulada Ciudades oscurecidas, el fotógrafo francés Thierry Cohen ha creado impresionantes imágenes en las que se aprecian urbes como San Francisco, Tokio o Nueva York vistas como si todas las luces estuvieran apagadas.

Para concretar su idea, Cohen tomó instantáneas diurnas de las ciudades y registró la hora, ángulo, latitud y longitud de las mismas y luego visitó los lugares del planeta que se correspondían con esas latitudes, donde inmortalizó el cielo nocturno.

Nacido 1963, Thierry Cohen ha sido fotógrafo profesional desde 1985, y desde finales de los años 80, en un pionero en el uso de técnicas digitales.

Vive y trabaja en París, y a partir del año 2010, ha dedicado todo su empeño a devolverle las  estrellas a las megaciudades del mundo con el propósito también de sensibilizar a los espectadores con respecto al problema de la contaminación lumínica.

Shanghái.

Nueva York.

Tokio.

París.

Los Ángeles.

Hong Kong.

San Francisco.

(Con información de RT y la página personal de Thierry Cohen)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.