Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerquita del corazón

¿Por qué las mujeres prefieren sostener a los más pequeños sobre la cadera izquierda? A descubrir esa interrogante invita el estudio publicado por el Journal of Nature Ecology and Evolution

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

¿Por qué las mujeres prefieren sostener a los más pequeños sobre la cadera izquierda? A descubrir esa interrogante invita el estudio publicado por el Journal of Nature Ecology and Evolution.

El tema, asociado al instinto materno que caracteriza a las representantes del sexo femenino, ocupó durante algún tiempo a los autores, quienes, además de concluir que entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres lo hacen de este modo, se enfocaron en hallar una explicación científica para la práctica.

La verdadera razón, aseguraron, es que lo hacen para mantenerlos a salvo, ya que la parte derecha del cerebro controla la izquierda del cuerpo, y si el infante está en el lado izquierdo, el hemisferio derecho está en sintonía con las señales emocionales que este emite, reseñó el sitio digital Muy Interesante.

También, concluyeron, significa que la madre y el niño se unen en un nivel más profundo porque la primera usa su lado emocional para entender las señales emocionales del segundo. Coger al bebé con el lado izquierdo también aumenta las probabilidades de notar si está enfermo o asustado.

Por si fuera poco, acotaron, el corazón late en el lado izquierdo, así que un bebé acunado en ese lado será capaz de escuchar y sentir el latido del corazón de su madre. Y a medida que los bebés crecen y comienzan a articular palabras, también pueden elegir ese lado para acurrucarse porque su oreja derecha estará más cerca de la boca de la progenitora, lo que lo ayudará a entender mejor y más rápido las palabras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.