Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los celulares pueden ser más sucios que los inodoros

Según el promedio calculado por científicos de una empresa británica, mientras un asiento de inodoro tiene 220 puntos brillantes de suciedad, un celular presenta alrededor de 1479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 4.- Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, ya que está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, alerta un nuevo estudio difundido en Europa.

Según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, mientras un asiento de inodoro tiene 220 puntos brillantes de suciedad, un celular presenta alrededor de 1479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

Para llevar a cabo la indagación, citada por el diario The Daily Mail y el sitio digital Hispantv.com, los investigadores utilizaron una sustancia especial que, bajo la luz ultravioleta, muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.

La razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente, explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington.

De hecho, un sondeo paralelo realizado por Initial Washroom Hygiene ha descubierto que el 40 por ciento de los encuestados llevaba sus móviles al baño de su lugar de trabajo o a la cafetería donde almorzaba a diario.

Además otra fuente caliente de bacterias resulta del constante cambio de manos a que son sometidos la mayoría de estos dispositivos portátiles usados también por jóvenes o adultos como cámaras para fotos y miniconsolas de videojuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.