Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China puso en órbita el ADN de un tigre

Beijing envió el ADN de un tigre de Amoy al espacio, una especie funcionalmente extinguida, para conservar sus genes y evitar su desaparición definitiva y total

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 25.- El gobierno de China ha enviado al espacio el ADN de un felino funcionalmente extinguido desde hace más de una década para conservar sus genes.

Según indican los medios informativos China Daily e HispanTV, Beijing envió este fin de semana el ADN de un tigre de Amoy al espacio, una especie funcionalmente extinguida, según los expertos, para conservar sus genes y evitar su desaparición definitiva y total.

De acuerdo con las fuentes, el material genético orbitará a unos 1000 kilómetros de la Tierra y proviene de un tigre macho llamado Kang Kang, criado en cautividad en el zoológico de Cantón, capital de la provincia homónima ubicada al sur de China.

Los científicos esperan aprovechar la baja temperatura y el vacío del espacio para prevenir los riesgos de perder dichos recursos genéticos, en un ambiente que constituirá la última defensa del material genético original de las especies de la Tierra, señalan especialistas.

El contenedor del ADN, desarrollado de manera conjunta por una empresa tecnológica de Shenzhen y por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, está diseñado para resistir tanto la radiación solar como los cambios bruscos de temperatura en el espacio.

El tigre de Amoy, también conocido como tigre del sur de China, desapareció de los bosques húmedos del sur del país asiático en 1994, por lo que los científicos consideran que la especie está funcionalmente extinguida, aunque algunas organizaciones aún intentan preparar al animal para que pueda volver a vivir en libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.