Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nave de carga se acopla a la EEI atrapada por brazo robótico

En vehículo NG-15 Cygnus de suministro de carga fue llamado SS Katherine Johnson, en honor a una ex matemática de la NASA y arribó a la Estación Espacial Internacional con aproximadamente 8 000 libras de investigaciones científicas

Autor:

Juventud Rebelde

Una nave espacial de reabastecimiento Northrop Grumman Cygnus, arrivó este lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de material e insumos para el mantenimiento de la instalación espacial.

En vehículo NG-15 Cygnus de suministro de carga fue llamado SS Katherine Johnson, en honor a una ex matemática de la NASA y arribó a la Estación Espacial Internacional con aproximadamente 8 000 libras de investigaciones científicas, carga y equipamiento.

 

Lanzada el pasado 20 de febrero, en un cohete Antares 230+ desde la plataforma 0A del puerto espacial regional del Atlántico medio, de Wallops, en el estado estadounidense de Virginia, la nave fue capturada por el brazo robótico de la estación logrando así instalar el vehículo en la cara que da a la Tierra del módulo Unity donde permanecerá hasta finales de mayo de este año.

El vuelo de reabastecimiento apoyará docenas de investigaciones científicas, entre las que se encuentran una que incluye gusanos para aprender sobre la pérdida de masa muscular, llamada Micro-16, y otra referente a la fabricación de retinas artificiales basadas en proteínas.

Respecto a la caminata espacial se divulgó que los astronautas de la NASA Kate Rubins y Victor Glover  salieron de la EEI para hacer trabajos de mejora en los paneles solares.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.