Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan en Portugal al pez vertebrado más pesado del mundo

Hay más de estos monstruos allí afuera, dijo José Nuno Gomes-Pereira, biólogo marino en la organización Atlantic Naturalist 

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, octubre 19.- El pez luna, también conocido como Mola Mola, es uno de los peces óseos más pesados ​​del mundo. Un ejemplar de casi tres toneladas fue encontrado en Portugal.

Unos dos mil 744 kilogramos, equivalentes a tres toneladas, es lo que pesó el pez luna gigante encontrado en el archipiélago de las Azores, Portugal. Así lo publicó la Asociación Naturalista del Atlántico en el Journal of Fish Biology, según reporta la cadena CNN. Los adultos suelen pesar entre 250 y mil kilogramos. Sin embargo, las larvas recién nacidas miden solo 2,5 milímetros de largo y pesan menos de un gramo.

José Nuno Gomes-Pereira, biólogo marino en la organización Atlantic Naturalist y coautor del paper donde se documentó el hallazgo afirmó a The New York Times que no se trata de un ejemplar anormal cuyo gran tamaño se debe a una mutación genética.

El experto explicó que estas especies puede llegar a este tamaño. Finalmente, hemos logrado ver y dimensionar a uno. Hay más de estos monstruos allí afuera, dijo Gomes-Pereira. Nos encontramos con el pez más pesado del mundo durante nuestros trabajos con grandes animales varados en las Azores, indicaron los científicos en su reporte, afirmando que este era el pez con estructura ósea más pesado del que se tenía registro desde 1996.

No se pudo hallar la causa de la muerte del pez gigante, según los investigadores, aunque encontraron restos de una gran contusión. La piel del animal presentaba restos de pintura antifouling color rojo ladrillo, que se usa normalmente en la quilla de los barcos, El pez luna gigante (Mola alexandrini) fue reconocido como una nueva especie en 2018 y ahora se sabe que pesa el doble que la segunda especie de pez más pesada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.