Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elon Musk concreta la compra de Twitter tras siete meses de especulaciones

La primera decisión de Musk como nuevo jefe de la empresa de servicio de microblogueo fue despedir al consejero delegado, al director financiero, y a la responsable jurídica

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 24.- Después de meses de disputas legales sobre el acuerdo, el empresario e inversionista Elon Musk habría concretado su adquisición de Twitter a última hora de este jueves, publicando triunfalmente en un tuit que «el pájaro está liberado» y despidiendo inmediatamente a varios altos ejecutivos.

Los primeros informes indican que el nuevo propietario se ha apresurado a hacer recortes en la plantilla de Twitter. Entre los que se marchan se encuentran, al parecer, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y la Consultora Jurídica Vijaya Gadde, que desempeñó un papel clave en la decisión de prohibir la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump en enero de 2021.

El propio Elon Reeve Musk, empresario, inversionista y magnate sudafricano y canadiense, nacionalizado estadounidense, asumirá el cargo de CEO, según dijo una fuente a Bloomberg, aunque puede que solo sea un papel interino.

Su próximo movimiento será, según se informa, restaurar a los usuarios de Twitter a los que se les ha impuesto prohibiciones de por vida en la plataforma, incluyendo a Trump. Antes de completar el acuerdo, Musk declaró que su principal motivación para adquirir Twitter es asegurar el «futuro de la civilización».

Trump aplaudió hoy la adquisición de Twitter por parte de Musk y consideró que la red social ahora está en «manos de una persona cuerda y no de lunáticos».

El objetivo, según Musk, es preservar una plaza digital común, donde las personas con creencias muy variadas puedan debatir sus puntos de vista sin recurrir a la violencia, en lugar de dividirse en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda.

Otros objetivos son la lucha contra los bots de spam en Twitter, un problema que puede abordarse mediante la aplicación de soluciones basadas en la cadena de bloques.

El spam de bots es especialmente frecuente en la comunidad de criptomonedas, donde los estafadores suelen crear identidades falsas de personas influyentes y otras figuras prominentes, incluido el propio Musk, para atraer a los inversores.

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, confirmó su participación como inversor de capital en el acuerdo de Elon Musk para la compra de Twitter, de acuerdo con una reseña del portal digital Decrypt.co. Binance reveló por primera vez sus planes de respaldar la adquisición de Twitter por parte de Musk en una presentación en mayo de este año.

Los principales financiadores que ayudaron al jefe de Tesla y SpaceX a financiar la operación son Morgan Stanley, Bank of America y Barclays, cada uno de los cuales comprometió al menos 2500 millones de dólares en financiación de deuda, indica Forbes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.