Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camina más, vivirás más años

Algunos consejos de los expertos son si trabajas en un escritorio, establece recordatorios cada hora para levantarte y moverte, da un paseo diario de 30 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

VARSOVIA, agosto 13.- El número mágico que necesitas para mantenerte en forma y saludable es de 5000 pasos diarios, según refiere un nuevo estudio clínico liderado por expertos de la Universidad Médica de Lodz, en Polonia. Otros análisis pormenorizados indican que incluso un poco menos de 5000 pueden ser suficientes para obtener un beneficio sanitario.

El chequeo de unas 226 mil personas en todo el mundo mostró que 4000 pasos son suficientes para comenzar a reducir el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa. Un poco más de 2300 es suficiente para beneficiar el corazón y los vasos sanguíneos. Cuanto más caminas, más beneficios para la salud, dijeron en resumen los investigadores.

Cada 1000 pasos adicionales más allá de los 4000 reducen en un 15 por ciento el riesgo de morir prematuramente, reseña la cadena BBC. Equipos especializados de la Universidad de Lodz y de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, descubrieron que los beneficios de caminar se aplican a todos los géneros y edades.

Sin embargo, los mayores beneficios se observaron entre las personas menores de 60 años. El profesor Maciej Banach, de la Universidad de Lodz, señala que si bien la cantidad de medicamentos avanzados para el tratamiento de enfermedades está creciendo, esa no es la única respuesta.

Creo que siempre debemos enfatizar que los cambios en el estilo de vida, incluida la dieta y el ejercicio, que fue el principal protagonista de nuestro análisis, podrían ser al menos tan efectivos, o incluso más, para reducir el riesgo cardiovascular y prolongar la vida, afirmó el investigador.

Estos son los consejos generales de los expertos: camina hasta la estación de buses en lugar de ir en algún vehículo, si trabajas en un escritorio, establece recordatorios cada hora para levantarte y moverte, da un paseo diario de 30 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.