Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italiano presenta el coche más delgado del mundo

El carro de Andrea Marazzi parece un chiste creado con Inteligencia Artificial para uso exclusivo de Mr. Bean

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, jul 5.- Cansado de los embotellamientos viales, el mecánico italiano y youtuber Andrea Marazzi está acaparando titulares internacionales en redes sociales al convertir un Fiat Panda de 1993 en el coche más delgado del mundo.

El llamado Fiat Plano parece un producto de IA, pero es la creación real de un joven mecánico bastante excéntrico. El carro conserva la mayoría de las piezas originales, pero el modelo especial de Marazzi tiene tan solo 50 centímetros de ancho, espacio suficiente para un solo conductor y un solo faro delantero.

Marazzi dedicó 12 meses a construir a mano el Fiat Plano utilizando el 99 % de las piezas originales del Fiat Panda de 1993 en el que se basa, incluso conservando las cuatro ruedas, a pesar de su chasis ultradelgado.

El Flat Fiat es totalmente eléctrico mide 145 centímetros de alto, 340 cm de largo y tan solo 50 cm de ancho, con un peso insignificante de tan solo 264 kilogramos (582 libras).

Gracias a su modesta estructura, el coche alcanza una velocidad máxima de tan solo 15 km/h (9,3 mph) y tiene una autonomía de batería de 25 km (15,5 millas) con una sola carga. No son las cifras más impresionantes, pero, claro, el Flat Fiat no es un vehículo homologado para circular por carretera.

Todo empezó en nuestro desguace, pero sobre todo, con una idea loca. Imaginación, paciencia y días de trabajo, dijo Marazzi. Un año entero de cortes, soldaduras, errores y risas. Un año persiguiendo algo que nadie había logrado jamás: el Panda más estrecho del mundo, dijo, citado por el portal web Designboom.com.

Después de hacerse viral con su inusual vehículo, Marazzi ahora centra su energía en una solicitud oficial para que lo reconozcan como el coche más estrecho jamás construido, según el Libro Guinness de los Récords.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.