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Edrey estaba claro

Nunca abandonaré a esos consumidores y clientes insatisfechos, que sueñan con un trato justo y eficiente del lado de allá del mostrador. Por eso esta columna reflejó el pasado 16 de agosto la queja de Edrey Trujillo Castro, vecino de calle Tercera 29404, en Santa Fé, municipio capitalino de Playa.

Entonces, Edrey relataba que en abril de 2005 había adquirido en la tienda de 84 y 7ma., de la cadena Meridiano, un protector de línea eléctrica por valor de 13.20 CUC, con el cupón de garantía por dos años, los teléfonos para comunicarse con la empresa productora y el correo electrónico de esta.

Pero el protector se descompuso, y los números telefónicos indicados eran de viviendas particulares. Tampoco el correo señalado existía. Eso no era lo peor: en la tienda, el dependiente le dijo que a ese dispositivo ellos le daban solo tres meses de garantía. Edrey se sintió burlado y engañado, y por eso nos escribió.

Ahora responde José Hugo González, vicepresidente comercial de CUBALSE, corporación a la cual pertenece la cadena Meridiano. Y señala que «el proveedor de ese equipo otorgaba dos años de garantía, y según lo regulado, la tienda no puede modificar el plazo, como se puede apreciar en el certificado que se entregó en el acto de venta. Por ello, se procedió el pasado 19 de agosto a la devolución del efectivo, al no tener otro equipo igual para cambiarlo».

Agrega González que el cliente fue visitado en su casa. Se intentó identificar al dependiente que cometió el error, pero le fue imposible al mismo denunciante. También especifica que los números de teléfonos del proveedor que aparecen en el certificado de garantía son correctos; no así el correo electrónico, que cambió.

Asimismo, agradece el planteamiento de Edrey, que les permite rectificar el tiro y estar alertas para que no se repita el caso. Y ofrece disculpas al cliente maltratado.

Finalmente informa que para denunciar cualquier irregularidad o plantear inquietudes y sugerencias, CUBALSE tiene un área de Protección al Consumidor, con el teléfono 201 2115.

La segunda carta la envía Julia Pérez, de Alegría, edificio 417, apartamento 10, entre Mantua y San Gregorio, reparto Víbora Park, en la capital del país.

Julia desea felicitar a la provincia de Granma por los logros que, no solo le valieron la sede del acto por el 26 de Julio, si no que son realizaciones permanentes en la calidad de vida de los ciudadanos: la limpieza de las áreas comunales, la excelencia en la gastronomía, con variedad y calidad, y la preocupación por los asuntos comunales.

Julia quiere felicitar en persona a Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en esa provincia, porque ella está convencida de que la devoción de las autoridades de un territorio por la vida cotidiana de los ciudadanos, y la belleza y el confort en muchos sentidos, son los que deciden en una cultura de la excelencia.

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