Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responde Cimex sobre baterías y cargadores

Erick Roque Martínez criticó aquí el pasado 15 de enero la venta de baterías de litio para motos eléctricas sin cargador ni embalaje, en una tienda en moneda libremente convertible en la ciudad de Ciego de Ávila.

Contaba que un empleado le dijo que estaba indicado venderla así. Fue a la sede de Cimex en la provincia y le indicaron que se comunicara con ellos por teléfono. Llamó, le recibieron la queja y le prometieron respuesta en 72 horas. Pasaron más de cinco días y nada. Volvió a llamar, y quien le atendió desconocía su caso. Le instó a que volviera a hacer la solicitud.

Al final, la respuesta de Cimex en Ciego fue que, por orientaciones superiores, la batería se vende sin cargador, por lo cual debe ser extraída de la caja donde viene acompañada del mismo, antes de la venta.

«La batería tiene tres meses de garantía —refería Erick—.  ¿Quién me garantiza el buen funcionamiento de esta si tengo que adquirir un cargador por otra vía, que no es la adecuada, atentando contra su integridad?».

Responde Pedro Irán Hernández, gerente general de la División de Transporte Automotor de Cimex, que esa entidad ha efectuado importaciones tanto de kits de cargadores con baterías como de baterías independientes, y de cargadores para las motos eléctricas. Y cada referencia posee su precio, así como su tiempo de garantía aprobado.

En cuanto a la batería embalada sin cargador, informa que «la caja de la batería de litio en su imagen exterior indica que viene con el cargador, así como la disposición que tiene en su interior; lo cual fue debidamente notificado por nuestra parte al proveedor en el momento de su arribo, pero el producto contratado fue en este caso solamente batería sin el cargador, por tanto el precio pagado está en correspondencia con el producto». Precisa que en esos casos, «el proveedor asumirá cualquier inconveniente generado en cuanto a la garantía de las baterías, no dejando desprotegidos a nuestros clientes».

Anuncia que está contratado un nivel de cargadores con esas características, para responder a la demanda existente. Y se disculpa por las molestias causadas a los clientes que hicieron reclamaciones por ese asunto.

También reproduce la lista de surtidos y sus precios en dólares: kit de cargador y batería de litio, 635 USD; batería de litio 60 v-20 amp, 360 USD; batería de litio 72 v-20 amp, 430 USD; batería de litio 72 v-28 amp, 610 USD; batería de litio 48 v-16 amp, 365 USD; cargador de gel 60 v, 25 USD; y cargador de litio 72 v, 27 USD.

Pros y contras de Los Conejitos

Walfredo Angulo (Calle F No. 517, entre 21 y 23, Vedado, La Habana) felicita la imagen renovada de Los Conejitos de Aguada de Pasajeros, en la Autopista Nacional, tras una inversión sustantiva.

Destaca los nuevos baños con instalaciones sanitarias modernas, y lavamanos con jabón y agua corriente, en contraste con el pasado; los toldos que protegen a las personas del sol y la lluvia y dan paso al salón, este con nuevos pisos de losas y mármol y dotado de nuevos equipos de refrigeración y planchas para calentar los alimentos.

Pero los precios de ciertos productos se dispararon, dice; la norma de los bocaditos y otros comestibles está muy por debajo de lo establecido. Y a pesar de tener todo el equipamiento, se sirven perros «fríos», aunque pidas que los pongan en la plancha. El paquete de galletas en el día vale 12.50 CUP, y en la noche 15.00 CUP. El café, 1.20 pesos CUP con el Astro Rey, y 2.00 CUP con la Luna, afirma. Y contrasta con la nueva Terminal de Ómnibus de Sancti Spíritus, donde el bocadito de jamón de pierna cuesta algo más de 4 CUP, el café 35 centavos y la hamburguesa tres CUP.

«Los empleados diurnos se muestran más afables con los clientes, expresa, mientras los nocturnos están postrados en sus sillas, soñolientos y con pocos deseos de atender a los miles de clientes que acuden apurados, para recibir un servicio que debe ser rápido y eficiente», concluye.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.