Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fue un error automático de la aplicación

El pasado 6 de agosto, desde la ciudad de Sancti Spíritus, Luis Alberto Kuan Morell contó que el 3 de julio pasado mediante la aplicación Transfermóvil
mandó a reimprimir su tarjeta 9204 1299 7876 9687, porque se le despegó la carátula con los datos. Y al otro día recibió la notificación de que ya estaba entregada para reimprimir. Todo parecía perfecto…

Pero el 21 de julio, cuando fue a realizar una extracción con su otra tarjeta de salario, la número 9204 1299 7578 9928, le dijeron que estaba cancelada. Fue entonces a la Sucursal 5222 del Banco Popular de Ahorro (BPA), donde la comercial revisó y detectó que cuando él envió a reimprimir la tarjeta averiada, se canceló la otra. Y no se sabía por qué. Tuvo que mandar a reimprimir esta última.

«Desde el 23 de julio, decía, las tarjetas 9224 1299 7080 9651 y 9224 1299 7076 4948 están impresas y en transportación. El 6 de agosto, la situación es la misma. Y como consecuencia no tengo activas mis tarjetas de salario, por lo que no puedo extraer efectivo en cajeros y otros bancos. Tampoco puedo transferir en el Transfermóvil para mis tarjetas en Bandec. Solo puedo extraer efectivo en los bancos BPA y realizar transferencia pagando 30 pesos de comisión».

A los clientes, añadía, se les informa que entre 15 y 20 días se les entrega la tarjeta. Y ya lleva más de un mes sin tarjetas por un error del sistema de Transfermóvil o del Banco.

«Todo parece indicar, decía, que no se sabe cuándo recibiré mis tarjetas. Y sigo pasando trabajo para poder tener efectivo y realizar otras operaciones».

Responde Marina Torres García, vicepresidenta del BPA, que en intercambio con Luis Alberto se le explicó que por razones ajenas a la voluntad del Banco, cuando envió la solicitud de reimprimir una de sus tarjetas magnéticas en CUP utilizando Transfermóvil, la aplicación tomó de manera automática la tarjeta que tenía predeterminada y la canceló de oficio, descartando la que realmente él deseaba renovar, por estar deteriorada.

Indica que al acudir a la sucursal bancaria en busca de una explicación, se logró esclarecer lo sucedido, tramitándole en ese momento la reimpresión de la que necesitaba. En esa situación, Luis Alberto no podía efectuar operaciones a través de los canales de pagos electrónicos, pero sí podía operar ambas cuentas en la sucursal y realizar transferencias mediante Transfermóvil entre cuentas del mismo Banco, aunque estuvieran temporalmente en estado cancelada, no así entre tarjetas de diferentes bancos.

«El cliente recibió ambas tarjetas magnéticas en el término establecido, y así se le demostró. Asimismo, lo sucedido nos permitió detectar la inconsistencia existente en la aplicación, notificada de inmediato al organismo competente para su solución», concluye.

Para que lleguen sus quejas o planteamientos  a  esta sección, usted deberá enviarlos al correo lectores@juventudrebelde.cu, sin olvidar su nombre y apellidos y la dirección particular donde reside.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.