Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Con ternura y dedicación

«Les escribe el presidente del Club de fans de Polo Montañez, para agradecerles el haber publicado este maravilloso artículo (Las huellas del alma, Héctor Carballo y Luis Raúl Vázquez, 21 de julio). Queremos solicitarles copias de otras fotografías de Polo y que nos acerquen un poco más a los creadores de las figuras de cera… Un saludo bien natural». (Yunior Rivero)

«Se celebró el Día del Niño en Cuba y el corresponsal Juan Morales Agüero nos obsequió un comentario en Juventud Rebelde (Genios de la fantasía, 16 de julio) que me hizo meditar frente a lo que acontece en una parte del mundo donde el terror, la guerra y la eliminación de la inocencia tienen sus principales escenarios… ¡Mucho me agradaría que todos los periodistas se junten un día para reforzar la Batalla de Ideas!» (Gil Zu, Guatemala)

«Cuánto amor, ternura y dedicación desborda el artículo Ángel en ruta diferente, de José Aurelio Paz (13 de julio). Se necesitan muchos artículos como ese para que la población conozca más sobre las personas con discapacidad y sus familias, pero desde una óptica positivista, no sobreprotectora ni asistencial. Felicitamos al periodista y nos ponemos al servicio de la mamá Amarilis Reyes Alejo y de William para lo que podamos ayudarlos desde nuestra Cátedra como profesionales». (Trabajadores de la Cátedra de Estudios sobre Discapacidad, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana)

«Desde que se iniciaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe he seguido la cobertura de JR. Quisiera transmitirles mi satisfacción por el trabajo que desarrolla el equipo que sigue los detalles del evento desde Cartagena; y también a los de «acá», quienes «encajan» en el papel el producto que finalmente recibimos.

«Es una obligación detenerme en la sección Contrarreloj, del periodista Osviel Castro Medel… Él sugiere a los lectores crónicas salpicadas de los más increíbles detalles: desde el cumpleaños de un compañero de trabajo hasta la referencia a Gabriel García Márquez, o desde la declaración de un medallista hasta el criterio de un citadino. Desbordan vivencias diarias y se enriquecen con datos imprescindibles.

«Contrarreloj es el espacio cómodo para descansar luego de leer dos páginas de puro músculo. Es la oportunidad para que quien no sabe de deportes, o no le guste, tenga una opción de conocer las cosas que pasan en los escenarios de competencias, con otro enfoque.

«Las crónicas están escritas con delicadeza y humorismo propios de un discurso periodístico revolucionario y quebrantador de los estigmas que sugiere, a veces, el deporte por su propia naturaleza». (Ibrahín Sánchez Carrillo)

«Soy un médico de 31 años y leí su artículo titulado A bolina (José Luis Estrada, 19 de febrero). Realmente no entendí el objetivo: ¿usted critica los gustos de los jóvenes de hoy, los justifica por la escasez o simplemente insta al desarrollo de una industria propia de la moda cubana?

«Imagino que un tema tan amplio y profundo no sea tan fácil de tratar en un «marco reducido» como el de un espacio de la prensa. De todas formas, gracias por abordarlo. Su propuesta es muy interesante y llena de buenas intenciones. Perdone mi humilde opinión, pero la esencia del desarrollo es la crítica, es un deber ciudadano y de revolucionario». (Giovanny Ponte)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.