Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

La crítica y el elogio

«Coincido completamente con las ideas que expuso en el artículo El buen baldeo de la crítica (José Alejandro Rodríguez Martínez, 29 de julio). El mayor peligro de la Revolución está dentro de quienes creemos que dominamos la verdad absoluta... ¿Cuáles son las causas de que la crítica no juegue su papel en nuestra sociedad? ¿Por qué siempre hay que esperar que la intervención de un alto dirigente nos despierte del letargo? Prefiero la crítica al elogio. La primera activa y potencia el desarrollo; el segundo adormece y estanca. Algunos restan a quienes difieren de sus puntos de vista. Toda persona tiene la posibilidad de tener razón y de estar equivocado en sus planteamientos; el debate y la práctica dirán la última palabra. En este proceso ganaremos todos, porque encontraremos la verdad...». (Juan Carlos Suárez, colaborador cubano en Islas Seychelles)

«Tengo 25 años y soy periodista. Simplemente quería felicitarlos por tener actualizada la página de Internet del diario con tan buenos contenidos. Soy una histórica amante de la Isla, su gente y sus ideales. Gracias por mantenernos al corriente de lo que sucede en Cuba...». (Jimena Pilas, Argentina)

«En nuestro grupo casi hicimos un círculo de estudio con su comentario ¿Dónde está la felicidad? (Sandy López González, 28 de julio de 2007). Ojalá que muchos jóvenes lo hayan leído. Conseguir el JR no es tarea fácil, además de que un sinnúmero de ellos prácticamente no lee periódicos...

«Considere esta opinión como un reconocimiento de este colectivo a su labor. Siga escribiendo con tan buen tino y originalidad sobre los problemas que enfrentamos, para que nos ayude a reflexionar y a darnos cuenta de que tenemos mucho más de lo que queremos tener». (Equipo de Trabajo No. 2, Centro Nacional de Pronósticos, Instituto de Meteorología)

«Gracias a un amigo ha caído en mis manos su reportaje titulado La Habana, ciudad entre ríos (René Tamayo León, 22 de junio). He disfrutado enormemente del mismo pues el tema me resulta de gran interés. Usted lo domina y, además, lo aborda con entusiasmo. La redacción del artículo es hermosa y se evidencia respeto por el idioma. El artículo fluye muy bien con un español cuidado y con naturalidad». (Manolo Sánchez Victores, Nueva York)

En la página cultural recientemente publicamos una información sobre la venta de entradas para el Carnaval Habanero 2007, suministrada por su Comisión Organizadora. A propósito recibimos la opinión de esta lectora:

«... Por el periódico se informó que la venta de entradas sería desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En la mañana de hoy —1ro. de agosto— acudí al cine Payret, uno de los puntos de venta, y encontré una desagradable situación: unos ciudadanos, que aparentemente no trabajan, al parecer compraron gran parte de las entradas del espectáculo y se encontraban revendiéndolas por los alrededores, mientras que los compañeros encargados oficialmente por el cine de venderlas no se habían personado aún en dicho lugar. No puede ser que no haya un control adecuado de dicha situación...». (Susana Pagés Martínez)

Agradecemos a Susana por su carta. Reprodujimos textualmente la nota enviada por los organizadores del Carnaval, de quienes esperamos una ágil y esclarecedora respuesta a su queja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.