Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Tarea de todos

«Una vez más Osviel Castro nos pone a reflexionar, con su artículo Se nos esfuma lo cubano (15 de noviembre). Los maestros hemos de estar atentos. Es muy cierto que en ocasiones aprobamos y hasta estimulamos este tipo de imitaciones. Si los estudiantes tienen habilidades para imitar, pueden hacerlo, claro que sí; pero ¿por qué siempre es tan fácil interpretar a los foráneos y no a los de aquí?

«No podemos dejar de pensar en lo que pudiera estar sucediendo, pero alejarnos de nuestra cultura, eso no podemos permitirlo y mucho menos quedarnos con los brazos cruzados. Esa es tarea de todos…». (Tania Pérez Valladares)

«Muy buen trabajo (Raro “espectáculo” en el Acuario Nacional, Mileyda Menéndez Dávila, suplemento En Red, 7 de noviembre). La conciencia no terminó en Cuba, como piensa alguna gente, pues si así fuera no se escribirían artículos como este…  Creo que allí se debe prohibir la ingestión de alimentos en áreas de exhibición de animales y multar severamente a quien incurra en esa indisciplina, sin obviar la importante labor educativa que deben seguir desarrollando los abnegados trabajadores de ese centro.

«Debemos divulgar los errores para combatirlos, pero tampoco creer que por ello todo es malo. Al contrario, se hace para mejorar lo que tan hermosamente hemos logrado. Es solo cuestión de trabajar y apoyar entre todos…». (Mary)

«Felicidades, Roberto Díaz Martolell, por descubrir que fumar daña la salud y mucho más por la decisión de abandonar el vicio. Seguro ha sido la mejor decisión de tu vida. Ojalá que todos los lectores de tu artículo ¿Hombre o “penco”?, 12 de noviembre) sigan tu ejemplo y lo hagan llegar a sus conocidos, amigos y familiares. Ahora verás como no vas a tener que sentir la mirada acusadora de tu esposa, sino una llena de amor y agradecimiento, además de limpia y nítida pues no estará empañada por el humo de tu cigarro. Cuida tu salud y la de tu familia; protege tu vida no solo para ti, pues también es valiosa para los que te quieren y todos lo van a agradecer». (Caridad Arias García)

«El artículo me parece genial (¡¿En cueros?!, Carlos Alejandro Rodríguez, Sexo sentido, 14 de noviembre). El respeto al derecho ajeno lo consolida todo, pero si de diversidad se trata hay que crear espacios. Lo hegemónico debe permitir lo individual y, por demás, hay que prepararse para la civilización y amar lo que me pertenece porque lo ajeno se deja quieto». (Ricardo Z.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.