Frente al espejo
«Es cierto que se ha puesto de manifiesto un número importante de irregularidades en Registros Civiles y otras dependencias (Ni pequeños ni “accidentales”, Heriberto Cardoso Milanés, 7 de diciembre). Recientemente gestioné varios documentos de identidad y de actos jurídicos, y me apenó la cantidad de faltas no solo de ortografía en las certificaciones literales, sino omisiones, cambios y otros errores.
«La esencia del problema está en la falta de control y chequeo de la calidad con que se registran los nacimientos y otros actos… También falta rigor al seleccionar el personal. En esta y otras importantes labores se debía exigir más conocimientos de la lengua española. Digitalizar lo contenido en estos archivos ayudaría a salvar errores y agilizaría las respuestas en la entrega...». (Roberto)
«Precioso artículo (Margarita, Susana Gómez Bugallo, estudiante de Periodismo, espacio sabatino La Crónica, 24 de noviembre). Muy sentido y nos llama a la reflexión. ¡Ojalá los familiares de todas las Margaritas lo lean y les llegue tan hondo como a mí!». (Héctor)
«¡Bravo! Lo felicito por su esfuerzo (Ciertos payasos, Osviel Castro Medel, 11 de diciembre) en rescatarnos del mal gusto de estos seudoartistas que ofenden la icónica figura de Trompoloco». (Oscar)