Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adalid de la emancipación social

«Engels era un genio (El segundo violín, Luis Hernández Serrano, 5 de agosto). Su Anti-Dühring sigue siendo una de sus mayores contribuciones a las ciencias sociales. Además de ser un adalid de la emancipación social, también fue un amante de la libertad individual y del buen vino, así como del buen arte, en cuya expresión directa y abierta creía fervientemente. Su legado todavía está luchando por librarse de las tergiversaciones hechas por el marxismo soviético». (Andrés)

«De Federico Engels la obra que más ha influido en mí es El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Allí explica cómo la humanidad del matriarcado pasa al patriarcado, cuando los seres humanos sabían quién era su madre, pero no su padre, y qué es lo que decide al hombre vivir con los hijos: la herencia, la que simultáneamente crea la propiedad privada, y cómo la propiedad privada se protege creando al Estado, todo un eslabón. Engels, en efecto, es el mecenas de Marx y lo cuida hasta su muerte. Engels fue el mejor amigo que él tuvo». (Rodolfo Ceballos)

«Fue la primera vez en la historia de la humanidad que se cometió ese atroz crimen, (La selectiva memoria humana, Nyliam Vázquez García, 6 de agosto) en nombre de evitar muertos por la continuidad de la guerra. Cuando caían las bombas ya estaban rendidos los japoneses. Los imperialistas querían asustar a la URSS y mostrar al mundo su poderío. Nos sentimos con pena y compartimos el dolor del pueblo japonés por semejante atrocidad». (Guillermo Fardales)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.