Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Lula: mantenerlo vivo

«Mientras que Jair Bolsonaro sea presidente de Brasil, Lula no saldrá de la cárcel. (El caso Lula y Lava Jato: ¿Verdugo al banquillo?, Marina Menéndez Quintero, 22 de septiembre). Pienso que lo importante en la actualidad es mantenerlo vivo, pues en el Brasil de Bolsonaro cualquier cosa puede pasar. Bolsonaro, fiel bufón de Donald Trump se ha manifestado tan groseramente como su héroe norteamericano, lo que olvidó es que Brasil no es Estados Unidos». (Miguel Ortega)

«Lula es el liderazgo de América Latina y por eso está sufriendo las mayores injusticias. Si hubiera sido candidato a la presidencia ciertamente sería presidente. La justicia brasileña sigue el plan del imperialismo norteamericano que quiere destruir la izquierda en todo mundo y acá en Brasil. Estamos maniatados, pero con ganas de luchar por la soberanía y democracia de mi país…». (Ana)

«Considero que el artículo deja muy buenas interrogantes sobre la mesa a las que, seguramente, se les dará respuesta,  pero que generan dudas y controversias a la hora de realizar correctamente el proceso. (Ubicación laboral anticipada… ¿para qué?, Yuniel Labacena Romero, 17 de septiembre). Se debe socializar la Resolución que norma ese proceso y publicarse en la Gaceta Oficial de forma tal que todos los estudiantes la dominen y así puedan informarse. Este es un tema muy serio, que no se debe tomar a la ligera. Sería ideal que en próximas ediciones el periódico realice un reportaje más a fondo sobre el tema... Urge que se aclare que los trabajos de diplomas no obligatoriamente deben responder a un problema del centro donde sea ubicado el estudiante, pues si ya tengo un ejercicio de culminación de estudios adelantado no debo cambiarlo por mi ubicación anticipada. Lo más preocupante de todo es qué llegaría a suceder si el estudiante no se siente cómodo con la ubicación que le fue asignada. Reitero que es un tema de mucha preocupación y que se debe abordar desde todas las aristas, aunque debo expresar mi satisfacción con la magnífica idea que se ha iniciado. Será muy beneficiosa». (Santi)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.