Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Un tilín mejores

«Excelente trabajo para comenzar el 2023 (La luz, las manchas y la unidad para valorarlas, Yosmany Fernández Pacheco, 1ro. de enero), pero hagámoslo con extrema sinceridad, sin rozar ni con el pétalo de una mariposa, nuestra flor nacional, la unidad de Cuba, esta isla rebelde y corajuda del Caribe, que sus habitantes hemos tenido los genitales blindados en acero para enfrentarnos al imperio más poderoso de su época sin temor a desaparecer, pero hay algo que se llama dignidad y vergüenza que está por encima de cualquier tema; agarremos los toros por los cuernos y clavemos las banderillas y el sable hasta que con el último aliento caigan a nuestros pies; sigamos el proceso de que cada cual esté en el lugar que le corresponda. Dejemos los eufemismos; por solo citar dos ejemplos, las prostitutas no son jinetes, son sencillamente eso; nuestras leyes, sencillamente, son nuestras leyes y punto; dejemos la tontería y dediquemos nuestras fuerzas a ser un tilín mejores. Ese es el compromiso con nuestros ancestros y con nuestra Patria que es Cuba». (Eric)

«Aun en las condiciones del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos, en Cuba sí se puede lograr el despegue económico. ¿Cómo? Trabajando (El despegue económico que necesitamos, Yuniel Labacena Romero, 5 de enero. Pero para ello hay que erradicar de raíz el gravísimo mal del ausentismo, la impuntualidad, el desaprovechamiento de la jornada laboral, la bajísima intensidad, productividad y calidad del trabajo, de todas las categorías de trabajadores, en todos los niveles y sectores de la economía». (Manuel Humberto López Rodríguez)

«Saludos, compañeros. Artículo didáctico y pedagógico. Muy necesario en los momentos que vivimos. Los planteamientos integrales para el 2023 son vitales para afrontar la crisis de recesión que se avecina a nivel mundial. Como muy bien dice Manuel, las acciones correctivas y correctoras empiezan desde las distancias cortas. ¡Fuerza y luz, hermanos! ¡Hasta la victoria siempre!». (Fernando)

«No he estado físicamente en la exposición, pero la he podido disfrutar, pues es trabajo creativo de mi hermana, una profesional excepcional de la cultura. Se han unido dos talentos que son dignos de admirar (Nuevas miradas de la misma Habana, Jeiddy Martínez Armas, 8 de enero). Felicitaciones por ese trabajo, ya que para ello han tenido que hacer un estudio de su arquitectura, historia y colores relacionados, un trabajo detallado y muy bien logrado. Éxitos». (Yamila Almaguer Darna)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.