Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

El Dientes

No se ha entendido el concurso de las Doce Ocurrencias. No me supe expresar. Veamos si me hago entender: El año tiene 12 meses. ¿Qué se te ocurre hacer cada mes con tus amigas y amigos? Algo original cada mes. Por ejemplo, en noviembre convoqué a los lectores para que cada uno trajera su cita inolvidable. Y fue excelente. Esa es una ocurrencia que puede ser realizada en colectivo.

Para diciembre invito a los tecleros a conversar sobre lo mejor y lo peor que les ha ocurrido en el 2006. Esa es otra ocurrencia. Se trata de inventar 12 acciones que puedan ser realizadas en grupo. El que más ocurrencias acierte ganará el premio Duende de Bambú, con la posibilidad de tener en su casa un legítimo aguacero de amor. Busca ideas originales y creativas, que hablen de tu temperamento e ingeniosidad. ¿Entienden ahora?

Ah, este jueves 7 de diciembre habrá Tertulia en la UCI.

CUMPLE DE SILVIO

El amigo Noel me envía unas palabras por los 06 del trovador, y como también lo conocí en la redacción de la revista Mella a principios del 60, y sin guitarra, encuentro bien darle espacio a quien no tiene espacio.

«Te conocí en Centroamérica enseñándote a tirar con la “Lupara” hará unos 27 años, mientras cumplíamos la utopía de ofrecer solidaridad a cambio de nada (que no es lo mismo pero es igual); tú hacías lo tuyo y yo intentaba lo mío.

«Un día, sin audio apenas, estrenaste un himno a la resistencia, a no rendirnos, que trajo lágrimas a corazones curtidos. Poco después, te puse al pecho una medalla de las poquitas que damos. Te visitaba en tu apartamento de 23, con el número invertido (ya para entonces me habías puesto mi nombrete por el defecto de fábrica: El Dientes).

«Supe que tu sueño número siete se cumplía contra los pronósticos, y te recomendé acompañar a Niurka durante el arribo de Malva, y así filmaste cómo su casa fue “tomada por las flores”. En este nuevo aniversario, has vuelto a memorizarnos. Gracias por acordarte. Sigo junto a tus fans que tanto te admiramos y queremos».

GRAFFITI

Pirri: El motivo de mi existencia sigues siendo tú, en esta concentración de infinitos instantes en estos ocho meses de amor inagotable. Tu Mirri

Efrén: Te regalo 19 besos para todos los inviernos que has cumplido. Cynthia

Guille: He aprendido a quererte; me muero si me faltas el jueves. Yahumara

Karen: Al marcharte dejaste tras de ti un fantasma de recuerdos. Ariocha

Inés Dayana: Eres el duende que ha llegado para alegrar nuestras vidas. Mamá Baby y Papá Tony

Albe: Gracias por estos 4 años felices, de paz y amor. Any

REGALO DE JUEVES

Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso. Lord Byron

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.