Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

¡Güiro!

¡Güiro! Diría Chequera, personaje de la popular serie Vivir del cuento, si se entera de las actividades que organiza la Tecla para este fin de semana. El sábado 18, a las diez de la mañana, se reunirán los holguineros en la Casa de la Prensa. Cary alista su tropa para los 15 de la Tertulia capitalina; ya ofreceremos detalles.

Cuatro horas más tarde, los tecleros matanceros se verán en la sede provincial de la Sociedad Cultural José Martí, sita en Río, entre Jovellanos y Matanzas. A 14 años de la primera Tertulia yumurina y 11 de la segunda; ellos festejarán por ambas y organizarán su expedición a la capital cubana, en febrero.

También el sábado, a las 3:00 p.m., se citan los tuneros para la Casa de la Décima, con la idea de trazar el mapa de aventuras de 2020. Una jornada más tarde, Guaracabulla organizará su encuentro. El domingo 19, como en las otras tertulias, evocarán a Martí en el mes de su natalicio. Los planes de 2020 concitarán la atención de Katy y su tropa.

Habana-Batabanó

La tertulia capitalina tuvo su encuentro y José Martí estuvo latente en cada palabra, junto a Fidel y Celia. Los jóvenes alemanes y suizos compartieron sus preocupaciones y continúan recorriendo Cuba; Julia estuvo presente mediante mensajes. Hubo brindis, anécdotas de Julián (y Mignelys), textos maravillosos leídos por Nancy. Y por supuesto, preparativos para el aniversario, el 8 de febrero.

Concluida la tertulia, supimos que Batabanó coordina su primer encuentro, el sábado 25 de enero, a las diez de la mañana, en el preuniversitario Mártires de Granada. Los ocurrentes capitalinos quieren sumarse. Nos sumaremos.

Cachita

Nos escribe Anaisa de la Caridad Rivera Rodríguez, sencillamente Cachita: «Hola, qué tal, ¿cómo están? Yo bien, gracias; les escribo porque les sigo desde mis 14 años de edad, me han acompañado en todos los momentos de mi vida. Por ello quiero agradecerles, como también quiero que me ayuden a buscar amigos de Cuba y del mundo, un millón de gracias y éxitos profesionales a todos». Esperemos entonces que Cachita se sume junto a nosotros en alguna de las tertulias; la esperamos.

Semilla

Puedes venir desnuda a mi fiesta de amor. Yo te vestiré de caricias. Rubén Martínez Villena.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.